Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición Torreón

Zermeño rinde protesta como alcalde de Torreón; se instala nuevo Cabildo

SE COMPROMETE A TRABAJAR CON TRANSPARENCIA, HONESTIDAD Y EFICACIA

YOLANDA RÍOS

En Sesión Solemne de Cabildo, Jorge Zermeño Infante rindió protesta como alcalde de Torreón para el 2018. Es su segunda vez pues hace 20 años gobernó de 1997-1999 con lo que se convirtió el primer presidente municipal de extracción panista.

Después tomó protesta a los integrantes del Cabildo que para el año entrante será conformado por Zermeño Infante, 11 regidores y regidoras del Partido Acción Nacional, 4 Regidores del PRI, 2 Regidores de Morena,en total de 17.

Más una síndica de Mayoría por el PAN, Síndica de Minoría por el PRI. Además el Secretario del Ayuntamiento.

Para el año del gobierno del PAN el Cabildo estará integrado por sólo 3 partidos políticos, en tanto que en el saliente fueron PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista, total 5.

Zemeño agradeció el apoyo recibido al iniciar esta administración que inicia dijo: “con los mejores deseos de trabajar con transparencia, honestidad y eficacia en bien de los torreonenses”.

Los nuevos regidores son: Ignacio García Castillo, Elizabeth Pérez, Esteban Soto, Thalía Peñaloza, David Moreno, Ana María Betancourt, Víctor Santibáñez, Claudia Contreras, Juan José Arellano, Diana Hernández y Eduardo González; todos de la coalición encabezada por el PAN.

Del PRI estarán Dora Elia Salinas, como síndica de minoría, y los regidores Eduardo Carmona, Gabriela Romero, Enrique Sarmiento y Nadia Porras.

De Morena son Guillermo Gutiérrez del Bosque y Selene Aguilera.

La síndica de Mayoría es Mayela Ramírez Sordo.

El área donde se realizan las sesiones resultó insuficiente por la cantidad de personas que acudieron a acompañarlo, su familia, panistas, empresarios, lideresas, diputados locales electos y quienes serán sus funcionarios.

El desarrollo de la Orden del Día fue de 7 puntos, se rindieron los honores a la Bandera y se pasó la lectura del contenido y se pasó lista a los regidores, regidoras y síndicas.

Para este lunes primero de enero, en Sesión Ordinaria de Cabildo, Zermeño Infante tomará la protesta al director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, al Tesorero Municipal Jaime Hernán Sirgo Ortiz, a Sergio Lara Galván en la Secretaría del Ayuntamiento y al Contralor, supuestamente Juan Carlos Alvarez Venégas.

PRESENTA A REGIDORES PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Zermeño dijo que dentro lo que señala la ley, en los primeros 100 días deberán entregar un plan de desarrollo municipal, el cual se elaboró desde la campaña política, por lo que entregó un anteproyecto a los nuevos regidores. Éste se basa en cinco grandes ejes, 36 estrategias y 170 líneas de acción.

Los cinco ejes son: Buen Gobierno, Desarrollo Urbano Sustentable, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Humano.

El panista dijo que la misión de esta administración “será elevar la calidad de vida, la prosperidad y competitividad mediante un gobierno honesto, transparente, abierto, incluyente y eficaz, que impulse el desarrollo sustentable de la ciudad en sus aspectos social, económico y ambiental y que responda a las demandas de la comunidad generando las condiciones necesarias para una activa participación ciudadana”.

Añadió que la visión será tener un Torreón como un municipio líder en el entorno global, próspero,sustentable, democrático y competitivo donde sus habitantes participen en sana convivencia en la construcción de políticas públicas y de desarrollo que desarrollen tamb sus capacidades humanas sociales y profesionales a favor de niveles superiores de bienestar.

Jorge Zermeño rindió protesta como alcalde de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Jorge Zermeño rindió protesta como alcalde de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Este domingo se instaló el nuevo Cabildo de Torreón que preside Jorge Zermeño. (FERNANDO COMPEÁN)
Este domingo se instaló el nuevo Cabildo de Torreón que preside Jorge Zermeño. (FERNANDO COMPEÁN)
Ante invitados, se realizó la sesión de instalación y toma de protesta del nuevo Cabildo de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)
Ante invitados, se realizó la sesión de instalación y toma de protesta del nuevo Cabildo de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Zermeño rindió protesta como alcalde de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1418699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx