Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lanzan consejos para un feliz año

EDITH GONZÁLEZ

El uso de pirotécnica, el consumo excesivo de comida y alcohol, así como los disparos al aire pueden tener consecuencias fatales, por lo que autoridades lanzan una serie de recomendaciones para terminar un feliz año e iniciar con el pie derecho este 2018.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil dijo que la inexperiencia, la curiosidad y el descuido en el manejo de material pirotécnico aumentan los riesgos de accidentes graves. Los niños son los más afectados, pues sufren quemaduras en el rostro, manos, genitales y trastornos en los oídos.

Para prevenir accidentes pide evitar el uso de pirotecnia. Si alguien de su familia la adquiere es recomendable no guardar petardos en los bolsillos; si el petardo no explota, pide que no se acerque porque puede estallar en forma tardía. Es recomendable no encender los artefactos que se hayan apagado y no colocar cohetes en botellas o latas.

En estos días de fiesta se pasa una gran parte del tiempo preparando los alimentos, por lo que pidió no dejar los alimentos sin supervisión mientras se cocina, de preferencia utiliza un cronómetro como recordatorio. Además de retirar a los niños y niñas de los espacios en los que se esté cocinando.

Por su parte, el Seguro Social recomienda no beber en exceso para prevenir accidentes si se va a conducir y evitar congestión alcohólica. Tampoco recomienda comer en exceso y menos si se padece de alguna enfermedad crónica que se pueda agravar con la ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas, sobre todo que son los que abundan en esta temporada.

Mientras que la Dirección de Seguridad Pública pide a la ciudadanía evitar los disparos al aire, pues tanto en este municipio como en Lerdo, se determinó que mantener la vigilancia intensiva de calles y comunidades. Los policías detendrán y consignarán a quienes sean sorprendidos portando armas de fuego o haciendo detonaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Año Nuevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1418627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx