Columnas Social

Es bueno saberlo

ENTRETENIMIENTO. - Un señor tiene $ 200.00 en monedas de 5 y 10 pesos. Sabiendo que tiene 22 monedas ¿cuántas tiene de cada denominación? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Soy conocido por todos, hablo todos los idiomas y al hablarme soy un poco repetitivo. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Qué le dijo un árbol a otro árbol? ¿De quién se trata? En 1812 cambió su nombre por el de Guadalupe Victoria, militar insurgente que se unió a las fuerzas de Hermenegildo Galeano y posteriormente a Nicolás Bravo y en 1824 fue elegido como el primer Presidente de la República Mexicana. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Antes de la Era Cristiana existían bibliotecas en Egipto y Mesopotamia, ahí se guardaban las tabletas que contenían los conocimientos de la época y eran de uso exclusivo para sacerdotes y gobernantes. En Grecia y Roma estuvieron al servicio de la comunidad y acudían principalmente los estudiosos y los eruditos. A fines de la Edad Antigua apareció el pergamino, el cual reemplazó al papiro. En el Siglo XIX las ideas de libertad, igualdad y fraternidad, ideas de la Revolución Francesa hicieron que penetraran en el mundo bibliotecario en cuanto al derecho de la lectura y el libre acceso a las fuentes del saber, así comenzó el servicio para todo tipo de personas y posteriormente surgieron los conceptos modernos de la biblioteca actual con carácter de servicio público, de uso comunitario, individual y gratuito de libros. De acuerdo con los objetivos que se persiguen se clasifican en cuatro tipos: La pública, la académica o escolar, la infantil y la especializada, esta última, le sirve a las instituciones bancarias y comerciales, laboratorios químicos, clínicas, hospitales, escuelas, empresas y a la industria en general.

LOS LEONES: En la intervención del PPC José Uribe Gutiérrez, pasado Presidente del Consejo de Gobernadores comenzó con el saludo a una de nuestras Reinas de Club, refiriéndose a la divinidad como espíritu y a la felicidad porque es el sentirnos bien con uno mismo y así podemos dar y transmitir felicidad, con el sentido de pertenencia y el orgullo de ser León, con una estrategia convertida en propósito de trascender con libertad y la experiencia que adquirimos trabajando de esa manera.

Antes de la clausura de nuestro Gobernador José Luis Baca nos comentó que espera que nos vayamos con nuevas herramientas de trabajo, que estuvo contento con el desarrollo de Junta de Gabinete, el Desfile Revolucionario en la Cena de Rompehielos, su premiación, y un reconocimiento al Club Anfitrión de Torreón por su organización, manifestando que en la próxima Junta habrá Feria de Asesores y que no dejemos de buscar la calidad total.

Otros detalles que no mencionamos pero que también merecen la importancia fue la invitación de la C. L. María Ignacia Barbosa para efectuar diagnósticos en la audición en los jóvenes y detectar oportunamente las causas de los problemas y de Leticia Rodríguez con la participación de los clubes en el programa de "Mitigar el Hambre" con el acopio emergente, por la aportación de víveres en las regiones del Distrito por un total de 106 mil pesos y 106 toneladas. La toma de protesta a los nuevos Leos por nuestro Gobernador José Luis Baca y la imposición de botoncillos que los acreditan como tales y un saludo a Samuel Morales y a la gente que acompañó a César Soto, Presidente del Club de Rodeo que busca la Presidencia Municipal de esa entidad, con los que estuvimos departiendo.

El comentario de nuestro Gobernador por las magníficas instalaciones del Hospital del Club Anfitrión y por su limpieza impecable. Tres jóvenes Leos foráneas fueron atendidas de una intoxicación en el Hospital del Club Anfitrión, restableciéndose de inmediato. La presencia de José Luis Baca y Alfonso Amador que acompañaron al PID Fernando Rojas Aguayo en su última morada y la plática con la joven Perla Morales Herrera del Club Leo de Delicias Castores que tienen más de 30 años apoyando a los Tarahumaras con despensas, cobijas, colchonetas, ropa, frijol, camote, dulces y piñatas para los niños y convivencia, en varios pueblitos del municipio de Guasapari como El Realito Batopilas, El Pleito, Morelos y otros pueblitos donde la ayuda no llega. Ella ha ido 4 veces, una con la Reina Nacional, como socia y con familias. Que un jefe los organiza y decide a quien se apoya, hablando en su lengua; que en febrero acuden a la sierra baja y en mayo se realiza otra ayuda con los sobrantes y, se requieren un día de viaje, dos de trabajo, acampar y su regreso. Lo comento para su conocimiento y apoyo deseándoles un Año Nuevo de éxito y renovadas energías en el servicio porque donde hay una necesidad siempre hay un León.

Entretenimiento: La respuesta de las monedas es: 18 monedas de 10 pesos y 4 monedas de 5 pesos. 10X+5 (22-X)=200. 10-5=5x22=110. 200-110=90/5=18. 200-180=20/5=4. 180+20=200. ¿Sencillo, no? Adivinanza: El Eco. Pregunta: Nos dejaron plantados. Se trata de: José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix.

Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1418587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx