Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana del Pacífico

Se definen los playoffs en Liga Mexicana del Pacífico

Los Tomateros de Culiacán obtuvieron el primer lugar general y se medirán a los Charros. (Especial)

Los Tomateros de Culiacán obtuvieron el primer lugar general y se medirán a los Charros. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Llegó a su fin la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que han quedado definidos los equipos que lograron avanzar a los Playoffs y las tres series que se disputarán para conocer a los semifinalistas.

SERIES

Cabe recordar que en la fuerte liga de la costa del Pacífico, se juega en el formato de puntos, realizando dos vueltas dentro de la temporada regular y repartiendo 8 puntos al primer lugar de cada una de las mitades del rol de juegos. Ahora en las series de Playoffs, avanzarán a semifinales cada uno de los equipos ganadores en esas series, además del "Mejor perdedor", es decir, el equipo que a pesar de caer en la serie, haya sido el que más juegos ganó en esa ronda, si hay dos o tres equipos empatados en número de triunfos, el siguiente criterio de desempate será el diferencial entre carreras anotadas y recibidas.

Los Playoffs comenzarán mañana lunes 1 de enero, los únicos equipos que no lograron calificar a la postemporada fueron los Cañeros de Los Mochis y los Yaquis de Ciudad Obregón, escuadras que tuvieron campañas para el olvido. Las populares "Fiestas de enero" comenzarán en Culiacán, Sinaloa, donde los Tomateros, quienes obtuvieron el primer lugar general, se enfrentarán a los Charros de Jalisco, equipo que tuvo un inicio titubeante, pero cerró a tambor batiente la temporada.

En Mexicali, Baja California, los Caballeros Águilas se enfrentarán a los peligrosos Venados de Mazatlán, mientras que en Navojoa, Sonora, los Mayos medirán fuerzas con los Naranjeros de Hermosillo en lo que parece ser la serie más pareja. Avanzarán a la siguiente ronda quienes logren ganar 4 de 7 posibles juegos.

/media/top5/DSVqcdFVoAAE8OIjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Tomateros de Culiacán obtuvieron el primer lugar general y se medirán a los Charros. (Especial)

Clasificados

ID: 1418557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx