Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Heredan parque vehicular al 34 %

OBSERVAN 'DESCUIDO' EN DEPARTAMENTO DE TRáNSITO Y VIALIDAD

A revisión. Ayer a las 8:00 horas arrancó el proceso de entrega-recepción de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que concluyó al mediodía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A revisión. Ayer a las 8:00 horas arrancó el proceso de entrega-recepción de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que concluyó al mediodía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Apenas un 34 por ciento de las patrullas de Tránsito y Vialidad funcionan y en las motocicletas, es un rango similar, de acuerdo a las observaciones realizadas en el proceso de entrega-recepción de esta dirección.

"En la cuestión del recurso material, sí recibimos algo descuidado el departamento", consideró Pedro Luis Bernal, enlace de la administración entrante como responsable de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Señaló que ayer se recibieron, en números cerrados, 60 motocicletas y 30 patrullas. El proceso en esta oficina arrancó ayer a las 8:00 horas y concluyó cerca del mediodía.

"El parque vehicular, más de la mitad de los vehículos está descompuesto, tengo entendido que están funcionando nada más 8 a 10 patrullas, y en las motos, también un número considerable de las mismas está en el taller, están descompuestas", expuso Bernal.

Señaló que se ha contado con toda la atención y disposición del director saliente, Jorge Jiménez Favela, por lo que se recibió tanto al personal administrativo como a la dirección, así como el parque vehicular, donde se revisó cada una de las unidades, a fin de constatar el estado en que se encuentran.

Dijo que los expedientes en trámite y el archivo general también fue revisado, así como el recurso humano.

Jorge Zermeño Infante y Jorge Luis Morán Delgado se reunieron ayer en la presidencia municipal de Torreón para, de manera oficial, recibir las oficinas.

El alcalde electo y el edil saliente charlaron en el despacho ubicado en el séptimo piso del edificio, donde Morán ofreció un recorrido a Zermeño por cada una de las áreas.

Zermeño dijo que el 1 de enero se darán los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, el director de la Policía Municipal, de Tránsito y Vialidad, el tesorero y el contralor, para luego dar paso a la ceremonia protocolaria del cambio de gobierno a las 19:00 horas.

Señaló que ha habido cordialidad y disposición de parte del gobierno saliente e indicó que en algunas dependencias el proceso no ha sido fácil debido a la complejidad propia de las áreas, pero se ha cumplido con lo que establece la Ley.

Morán dijo que se cierra el ciclo y se concluyó con la entrega de las oficinas del alcalde, por lo que hoy se espera firmar el acta total de la entrega-recepción conforme a Derecho.

Proceso

Procedimiento:

⇒ En las oficinas de Tránsito y Vialidad se revisó cada una de las unidades, tanto patrullas como motocicletas.

⇒ También se entregaron expedientes que se encuentran en proceso.

⇒ Se recibió al personal administrativo, oficinas, el archivo y fue revisado también el recurso humano con que opera esta dirección.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A revisión. Ayer a las 8:00 horas arrancó el proceso de entrega-recepción de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que concluyó al mediodía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1418543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx