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Ven 'omisiones' en pasada transición

Paso a paso. Ayer se recibieron las áreas de Tesorería, Obras Públicas, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras. (JESÚS GALINDO)

Paso a paso. Ayer se recibieron las áreas de Tesorería, Obras Públicas, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

La nueva administración municipal cuenta con actas voluminosas de observaciones recabadas durante el proceso de entrega-recepción, donde la línea frecuente es que no hubo entrega-recepción entre la administración de Eduardo Olmos y Miguel Ángel Riquelme, como lo establece la Ley, sino que únicamente firmaron un acta protocolo.

Natalia Virgil Orona, coordinadora del proceso de entrega-recepción, dijo que ayer se entregaría el 90 por ciento de las oficinas y el resto en el transcurso de hoy. Señaló que algunas de las observaciones que se han asentado serán aclaraciones de trámite, mientras que el resto son relativas a la falta del proceso mencionado, como lo establece la Ley.

Virgil dijo que será la próxima semana cuando la Contraloría dé un informe preliminar sobre las condiciones en que se recibió el Ayuntamiento de Torreón y si se logró la meta de reducción de personal propuesta por el alcalde Jorge Luis Morán. Indicó que esta información le permitirá a la administración entrante definir los ajustes a la nómina y la redirección de recursos a inversión pública.

La Ley exige que cada una de las dependencias cumplan con 74 anexos que deben estar incluidos, donde están la plantilla del personal, los presupuestos, los marcos jurídicos, los expedientes en trámite, etc.

"Hay algunas áreas que sí lo tienen", dijo, "al final de cuentas, el Archivo Municipal está obligado a guardar la información de 10 años, entonces si tenemos algún problema, tendremos la posibilidad de recabar la información".

Ayer se arrancó con la Dirección de Tránsito y Vialidad, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Obras Públicas, Comunicación Social, Inspección y Verificación, Atención Ciudadana y el Despacho del alcalde, entre otras dependencias.

En el caso del Simas, Virgil dijo que se acordó recorrer cada uno de los pozos, por lo que el proceso se tomaría su tiempo.

Revisión

Con observaciones:

⇒ Se han levantado actas en todas las dependencias.

⇒ Se revisará la información en los próximos 30 días.

⇒ En caso de ser necesario, se requerirá a los exfuncionarios.

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