Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

PDVSA se encuentra al borde del colapso

Ejemplo. Durante varias generaciones, PDVSA cumplió cabalmente las promesas de las reservas petroleras de Venezuela.

Ejemplo. Durante varias generaciones, PDVSA cumplió cabalmente las promesas de las reservas petroleras de Venezuela.

NOTIMEX

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sumida en una grave crisis de corrupción, una ola de arrestos, despidos y emigración desesperada, se encuentra al borde del colapso y amenaza con desestabilizar al país, según publicó The New York Times.

Mientras que el resto de los productores de petróleo del mundo se recuperan gracias a que los precios se han fortalecido, la situación de Venezuela se debió a una administración deficiente, la corrupción generalizada y la crisis de agotamiento económica que atraviesa el país, señaló el rotativo en un artículo firmado por los corresponsales Kirk Semple y Clifford Krauss.

Los problemas cada vez más graves que enfrentan la petrolera estatal, amenazan con desestabilizar el país que enfrenta una terrible recesión, una inflación altísima y un contexto delictivo irrefrenable, además de una grave falta de alimentos y medicamentos. Cuando los precios de la energía comenzaron a bajar, Venezuela y otros países dependientes del petróleo comenzaron a verse afectados. Ahora que los precios van al alza, otras naciones del sector petrolero se van recuperando.

Arabia Saudita va eliminando sus déficits y sus utilidades van en aumento. Incluso países como Libia e Irak se han dedicado a exportar y exportar como locos. Pero eso no sucede en Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de todo el mundo.

Petróleos de Venezuela se encuentra al borde del colapso y todos sus problemas son, a la vez, tanto como las causas de la espiral económica descendente en la que se encuentra la nación. Los motivos son evidentes en el amplio complejo de refinación petrolera de Paraguaná. Era la joya de la industria venezolana, pues no solo impulsaba la economía boyante del país, sino que también producía en una variedad de tipos de gasolina y de exportación.

Leer más de Internacional

Escrito en: pdvsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ejemplo. Durante varias generaciones, PDVSA cumplió cabalmente las promesas de las reservas petroleras de Venezuela.

Clasificados

ID: 1418523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx