Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Davis logra contrato millonario con Rockies

Relevista ganará 52 millones en tres campañas

Wade Davis jugó la temporada pasada con los Cachorros de Chicago con quienes salvó 32 encuentros. (Archivo)

Wade Davis jugó la temporada pasada con los Cachorros de Chicago con quienes salvó 32 encuentros. (Archivo)

AP

Los Rockies de Colorado añadieron una pieza significativa a lo que se ha convertido en un formidable bullpen, al llegar a un acuerdo para un contrato de tres años y 52 millones de dólares con el estelar relevista Wade Davis.

El acuerdo incluye una opción del cuarto año para el jugador que entraría en vigor si Davis lanza en 30 partidos en el 2020, dijo una persona familiarizada con las negociaciones. La persona habló ayer a condición de anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado.

Davis, un derecho de 32 años, sería el taponero para un equipo de Colorado que regresó esta temporada a los playoffs por primera vez desde del 2009. Los relevistas de los Rockies tuvieron un importante papel en la temporada, con récord de 24-19 y un PCL de 4.40. Sus 5x49 ponches en 550 innings y 2/3 de relevo fueron el segundo mayor total en la historia de la franquicia.

Hace unas pocas semanas, los Rockies finalizaron contratos de 27 millones de dólares por tres años con el derecho Bryan Shaw y el zurdo Jake McGee, que han estado con Colorado las últimas dos campañas. También regresan el derecho Adam Ottavino y el zurdo Mike Dunn.

Inicialmente un abridor, Davis ha brillado desde que pasó al relevo. La campaña pasada, Davis tuvo un PCL de 2.30 y 32 salvamentos para los cachorros de Chicago tras ser adquirido de los Reales de Kansas Cuty.

En el 2015, fue crucial en un bullpen que guió a los Reales al centro de la Serie Mundial.

Davis llegó a Grandes Ligas en el 2009 con los Rays de Tampa Bay, donde estuvo cuatro temporadas, luego pasó a los Reales en el 2013 y duró cuatro campañas para después jugar con los Cachorros de Chicago.

En nueve temporadas en las mayores, Davis tiene marca de 59 ganados y 39 perdidos con 3.45 de efectividad y 79 juegos salvados.

El acuerdo con Davis fue reportado inicialmente por Yahoo! Sports.

CAMPAÑAS

Tiene Wade Davis en las Grandes Ligas. Ya ganó una Serie Mundial con Kansas City.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Wade Davis jugó la temporada pasada con los Cachorros de Chicago con quienes salvó 32 encuentros. (Archivo)

Clasificados

ID: 1418286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx