Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Matan en Petatlán al edil perredista

Lamentos. Con gritos de justicia y castigo a los responsables de su homicidio, fue despedido el Alcalde perredista de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez.

Lamentos. Con gritos de justicia y castigo a los responsables de su homicidio, fue despedido el Alcalde perredista de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez.

AGENCIA REFORMA

El alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado la noche del jueves mientras cenaba en un restaurante de esta localidad que es la cabecera de este municipio de la región de la Costa Grande.

El edil recibió tres impactos de bala, uno en cada brazo y otro más en el tórax, informó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Según los reportes oficiales, alrededor de las 11 con 30 minutos de la noche del jueves, el alcalde quien pretendía reelegirse en el cargo en las elecciones de 2018, estaba en compañía de varios ex compañeros de la escuela secundaria en el restaurante "La Casa Vieja" ubicada en la avenida Juárez.

De pronto un individuo con el rostro cubierto con un pasamontañas que caminaba en la calle le disparó desde una de las ventanas del local.

El Edil fue atendido por un grupo de paramédicos de Protección Civil y posteriormente trasladado en una ambulancia la clínica particular "Padre de Jesús" donde posteriormente falleció.

En el lugar fueron encontrados casquillos de calibre 9 milímetros. Según versiones de la gente, no tenía escoltas porque le gustaba andar solo.

El alcalde quien contaba con 44 años de edad, deja dos hijos en la orfandad.

Fuentes de la dirigencia estatal del PRD señalan que Gómez Pérez renunció a las filas del PRI y se afilió al Sol Azteca en donde formó parte del grupo político del senador con licencia, Armando Ríos Piter.

El funcionario pertenecía a la corriente política Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) la cual dirigen el ex líder estatal del PRD y actual senador Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado local y exalcalde de La Unión, Carlos Reyes Torres.

Reyes Torres al igual que el diputado federal perredista David Jiménez Rumbo han sido vinculados al grupo criminal de La Familia Michoacana por el propio ex dirigente de esta organización, Servando Gómez, alías "La Tuta" quien ya se encuentra preso en un penal de máxima seguridad.

ZONA ROJA

En julio de este año, el Secretario General del ayuntamiento de Petatlán, Manuel Rebolledo Pérez fue asesinado a balazos y su cuerpo fue encontrado envuelto en una bolsa en el bulevar Zihuatanejo-Aeropuerto.

El funcionario municipal era gente cercana al alcalde Gómez Pérez.

El crimen no ha sido esclarecido por la Fiscalía General de Justicia.

El municipio de Petatlán es considerado como una de las principales zonas de la siembra de estupefacientes.

El priista Rogaciano Alba Álvarez quien se encuentra preso en el penal del Altiplano por sus vínculos con el cártel de La Familia Michoacana, fue alcalde de este municipio durante la Administración del ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer quien renunció al cargo por la masacre de los 17 campesinos en Aguas Blancas.

Habían pedido ayuda alcaldes

Advertidos estaban. El alcalde de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, reveló que junto con otros Presidentes Municipales solicitó el apoyo del Gobierno del Estado y federal para reforzar la seguridad previo al asesinato del diputado del PRD, Saúl Galindo Plazola.

Luego del homicidio de Salvador Magaña, activista y coordinador de Movimiento Ciudadano en La Huerta, los Munícipes de la Costa Sur y Norte se reunieron en Autlán de Navarro el 26 de diciembre para solicitar mayor intervención de las Fuerzas Armadas y policías por la ola criminal que azota la región.

"Se nos ha desatado mucho la violencia, entonces ese el problema, muchísima inseguridad, nosotros pedimos auxilio a las autoridades, a la Fiscalía, a Gobernación y a Derechos Humanos (...) les hicimos un llamado para que nos ayuden porque nunca habíamos tenido ese tipo de problemas", manifestó Tello García.

De acuerdo con el Edil, en días pasados fueron "levantadas" cuatro personas en una comunidad a las afueras de la cabecera municipal y también desapareció Jesús Larios, ex presidente del comisariado ejidal de José María Morelos; en los últimos 2 meses suman además cinco asesinatos con el legislador local.

¿Teme por su seguridad? "Sí, igual que todos, creo, por todo lo que está pasando, no estamos seguros y eso es algo que expresamos todos los presidentes".

¿Pero tiene control el crimen organizado (en la zona)?

"Eso no te lo puedo decir".

Galindo Plazola se había registrado como precandidato por la Alcaldía de Tomatlán e iniciaría su precampaña el 3 de enero; después de la tragedia, el actual Munícipe no quisiera contender por la reelección, admitió.

Por su parte, el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que la Fiscalía sigue tres líneas de investigación por la muerte del diputado y se llevan a cabo interrogatorios a sospechosos, aunque se negó a brindar más detalles argumentando sigilo.

El funcionario aseguró que se ha incrementado la vigilancia en la costa y en los próximos días sostendrán reuniones con dirigentes de instituciones políticas para trabajar y garantizar la integridad de aspirantes a cargos de elección popular.

Leer más de Nacional

Escrito en: arturo gomez perez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamentos. Con gritos de justicia y castigo a los responsables de su homicidio, fue despedido el Alcalde perredista de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez.

Clasificados

ID: 1418247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx