La i Laguna

Resbala desde una altura aproximada de 13 metros y se golpea la cabeza

LA I LAGUNA

Un menor de 11 años de edad se encuentra grave luego de resbalar y caer de un cerro en el ejido Nuevo Gómez la tarde del pasado jueves; sufrió un traumatismo de cráneo severo.

Fue alrededor de las 19:00 horas que personal del Área de Mantenimiento de las autopistas, se comunicó al Sistema Estatal de Emergencias 911 para reportar que a la orilla del camino, dentro del canal de desagüe de la carretera Gómez Palacio - Durango, a la altura del kilómetro 228, se encontraba un menor de edad inconsciente y con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo y cabeza.

Auxilio

De inmediato, los paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio se trasladaron hasta el lugar indicado, donde confirmaron el reporte.

El niño recibió los primeros auxilios y luego de reanimarlo y estabilizarlo lo trasladaron hasta el área de urgencias de la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta misma ciudad, a donde ingresó presentando una fractura de mandíbula y brazo izquierdo, así como con un traumatismo de cráneo severo.

La tía del menor se presentó en el hospital y lo identificó como José Manuel, de 11 años, quien se encuentra bajo su custodia y tiene su domicilio en la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como 'Chapala'.

El accidente

Se dijo que José Manuel y su tía se encontraban de visita en la casa de un familiar y en un momento, el menor le dijo que iría a las 'maquinitas' junto con dos amigos.

Luego de una hora y media que la mujer salió a buscar a José Manuel, fue informada sobre el accidente.

Los menores que acompañaban a José Manuel contaron que luego de jugar en las maquinitas caminaron hasta una cueva que se encuentra en lo alto del cerro y que al subir, resbaló y cayó al vacío.

Las autoridades que tomaron conocimiento estimaron que el menor cayó de una altura aproximada de 13 metros.

 PEQUEñO

Cae de cerro en GP

Lo encuentran

Las autoridades estiman que transcurrieron 30 minutos desde que ocurrió el accidente hasta que el pequeño fue ubicado por el personal de servicios de autopista.

11

 AñOS

De edad tiene el menor que sufrió un accidente al subir por un cerro.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1418066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx