Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

programas sociales

Apoyos de 65 y Más serán suspendidos

LA FECHA DE ENTREGA CAMBIÓ POR EL RETRASO EN LIBERACIÓN DEL RECURSO

Faltan. Adultos mayores tienen hasta hoy para acudir por su recibo para el cobro de 65 y Más. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Faltan. Adultos mayores tienen hasta hoy para acudir por su recibo para el cobro de 65 y Más. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Por lo menos 150 adultos mayores no han acudido a cobrar el programa 65 y Más en Gómez Palacio, por lo que están en riesgo de perder de manera temporal el beneficio.

Durante este cierre de año, la entrega de 65 y Más vio afectadas sus labores al cambiar la fecha de pago por el retraso en la liberación de recursos que hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Este mes se atrasó el apoyo, lo recorrieron una semana, regularmente los apoyos llegan a mediados de diciembre y ahorita apenas empezamos a partir del 22 a depositar. Esto fue a nivel nacional, a lo que nos decían a nosotros que por ahí Hacienda no había depositado el recurso no únicamente de Adultos Mayores, de otros programas sociales que se tardaron en arrancar", explicó Alonso Ibarra Pérez, jefe de zona en la región Laguna de 65 y Más.

Dijo que a través de las tarjetas bancarias comenzaron a recibir el dinero correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, a partir del día 22 de este mes.

Tanto los adultos mayores como los trabajadores de Sedesol, tenían contemplado el pago del 11 al 16 de diciembre en Gómez Palacio y Lerdo.

Sin embargo, el personal de la zona Laguna estuvo marcando a los celulares de cada uno de los beneficiarios para informarles que la fecha de pago cambiaría.

Hasta ayer de los 5,400 beneficiarios que reciben el recurso a través de Telecom, faltaban 150, mismos que tendrán hasta hoy 29 para recoger su recibo que vence el 30 de este mes.

Alonso Ibarra Pérez dijo que buscó acordar con Telecom, la apertura de alguna de sus sucursales el día sábado. Sin embargo, le informaron que no se puede hacer esta operación, por lo que los beneficiarios deberán acudir hoy.

Recordó que no cobrar el recurso es motivo de la baja temporal del beneficiario, por lo que hizo un llamado a los adultos mayores a acudir para continuar con este beneficio.

Una vez reanudado el programa, los adultos mayores no reciben pago retroactivo, pues este dinero es regresado a la Federación. Ibarra Pérez dijo desconocer cuál es el destino final del dinero, que ya está previamente programado para entregarse.

Tiempo límite

Los beneficiarios deben apurarse.

⇒ En La Laguna son 5,400 adultos mayores inscritos en el Programa 65 y Más.

⇒ Hasta hoy pueden acudir a los módulos de Sedesol por su recibo de cobro y de no hacerlo, el beneficio será suspendido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Programa 65 y Más Sedesol Apoyo postergado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Faltan. Adultos mayores tienen hasta hoy para acudir por su recibo para el cobro de 65 y Más. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1418037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx