Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Persiste aumento en los casos de dengue

Decesos. Actualmente, la Jurisdicción Sanitaria VI dice que hay cinco muertes en investigación por presunto dengue grave. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Decesos. Actualmente, la Jurisdicción Sanitaria VI dice que hay cinco muertes en investigación por presunto dengue grave. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A dos días de que concluya este 2017, Coahuila sigue incrementando la incidencia de dengue. Al 28 de diciembre del año en curso, la entidad suma 112 casos y Torreón acapara la mayor cantidad (más de 70) de pacientes infectados por este virus que puede ser mortal y que se transmite por medio de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

La Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE) informa que hasta la semana epidemiológica número 51, no se han reportado fallecimientos en Coahuila, sin embargo, en La Laguna, la Jurisdicción Sanitaria VI, mantiene en investigación cinco muertes por presunto dengue grave (mejor conocido como hemorrágico); dos de ellas, se comenzaron a indagar desde hace más de mes y medio sin que haya algún avance.

De acuerdo con la plataforma de la DGE, el municipio de Coahuila con menor incidencia es Ocampo que únicamente registra un caso de dengue.

Coahuila cerró 2016 con 783 casos de dengue y un total de tres defunciones.

Por el lado de Durango, la estadística no se modificó por lo que continúan 368 casos de dengue, siendo la ciudad de Gómez Palacio quien encabeza la lista de pacientes afectados. En esta entidad tampoco se tiene registro de muertes oficiales.

A nivel nacional y también al 28 de diciembre del año en curso, las autoridades de Salud, contabilizan 14 mil 103 casos de dengue y 34 decesos. En el país, el 2016 terminó con 17 mil 904 casos y 75 fallecimientos.

RECOMENDACIONES

Para evitar la picadura y reproducción del mosco, el Sector Salud recomienda a la población: usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

Algunos de los síntomas son dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, manchas rojas en la piel y dolor de ojos. Ante cualquier malestar es indispensable acudir a valoración médica para confirmar si se trata o no de esta enfermedad.

Registros

Por terminar el año.

⇒ Son 52 semanas en las que se estudian los casos. Hasta el momento, van en la semana epidemiológica número 51.

⇒ La publicación actual es al 28 de diciembre de este 2017.

⇒ En el año en curso, Torreón es el municipio de Coahuila con más pacientes afectados.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decesos. Actualmente, la Jurisdicción Sanitaria VI dice que hay cinco muertes en investigación por presunto dengue grave. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1417975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx