Top 5

Las noticias nacionales más impactantes de 2017

El ataque armado en un colegio de Monterrey, fue lo más impactante del año en lo nacional, para los lectores de El Siglo en línea. (ARCHIVO)

El ataque armado en un colegio de Monterrey, fue lo más impactante del año en lo nacional, para los lectores de El Siglo en línea. (ARCHIVO)

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El 2017 sigue dando sus últimos pasos y los recuentos continúan generándose; esta ocasión, corresponde evocar hechos que hicieron historia en el ámbito nacional.

Y es que de todo lo ocurrido en México durante el año que agoniza, esto fue lo que más impacto causó en los lectores de El Siglo de Torreón en línea.

5.- 'Mi primera pierna, papá' dicen residentes del IMSS con extremidad amputada

/media/top5/529dic2017jpeg.jpeg

En marzo, y después de compartir en Twitter la imagen del pie amputado de un paciente, dos jóvenes residentes de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al noroeste de Monterrey, fueron dadas de baja y se presentó en su contra una denuncia penal.

4.- Ataque a familia en la autopista México-Puebla

/media/top5/429dic2017jpeg.jpeg

En mayo, el robo de una camioneta sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, dejó a una sociedad conmocionada y a una familia fracturada: un bebé de dos años muerto, una niña de 14 años y su madre atacadas sexualmente, y su padre golpeado.

3.- Hallan a familia de Humberto Moreira cuentas millonarias; él lo niega

/media/top5/329dic2017jpg.jpg

También en mayo, otro tema relevante fue el de la esposa y la cuñada del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, pues se reveló que manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán, entre 2013 y 2016.

Conforme una investigación del Departamento del Tesoro por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira y su hermano Rubén, exgobernador de Coahuila, se dio cuenta de una serie de movimientos financieros sospechosos de sus familiares.

2.- Videos muestran derrumbes por sismo en CDMX

/media/top5/229dic2017jpeg.jpeg

Como se recordará, en septiembre un fuerte sismo sacudió a la Ciudad de México. Fue horas después del megasimulacro que se sintió el temblor de 7.1 grados.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes de los momentos del movimiento telúrico, donde se aprecia que algunos edificios se vinieron abajo.

1.- Tiroteo en colegio de Monterrey

/media/top5/129dic2017jpeg.jpeg

De todas las noticias nacionales, la que más impactó a los lectores de El Siglo en línea fue una escena inédita en Monterrey y en México, cuando un menor de 15 años sacó una pistola en su salón de clases y abrió fuego, dejando un rastro de sangre y terror.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ataque armado en un colegio de Monterrey, fue lo más impactante del año en lo nacional, para los lectores de El Siglo en línea. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1417901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx