Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presupuesto Torreón

Aprueban Presupuesto de Egresos 2018 de Torreón por 2 mil 056 mdp

YOLANDA RÍOS

Regidores de la Comisión de Hacienda aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2018 y con el que trabajará de inicio la administración de Jorge Zermeño Infante. La cantidad es de 2 mil 056 millones de pesos, misma que podría ser modificada de acuerdo con sus necesidades.

Servicios Personales que son la nómina más las prestaciones diversas de índole laboral, va por 798 millones de pesos equivalente al 34 por ciento del global.

Otro renglón es Servicios Generales con 595 millones. Figura de manera preponderante los gastos mayores que tiene el Ayuntamiento que es el pago de los dos servicios concesionados el de limpieza por parte de PASA y el de Alumbrado Público a cargo de la Concesionaria de Alumbrado Público CAPT.

Estos dos se llevan el 50 por ciento de los 595 millones. Servicios Generales se llevará 21 por ciento del Presupuesto de Egresos, dijo Mota.

Otro concepto significativo en el gasto para la entrante administración municipal será por 230 millones de pesos para Transferencias que se hacen a organismos descentralizados y organizaciones. Representan un 18 por ciento.

Para la Inversión Pública van 207 millones de pesos que representan el 10 por ciento.

Informó que se pagó totalmente el pasivo heredado de la anterior administración municipal respecto a PASA y también se liquidó el compromiso pendiente con el Fondo de Pensiones.

“Todavía estamos pagando pasivos este viernes".

Mota dice que al final de la semana ya que cierran definitivamente las cajas en la Tesorería y se entrega la dependencia este viernes, la perspectiva del pasivo que se dejará es: a corto plazo 50 millones de pesos correspondiente al mes de diciembre más 60 millones del pasivo a largo plazo que es la deuda con Banobras.

Con relación a los dos contratos de arrendamiento de 90 vehículos que se hizo en enero del 2014, entre los que se encuentran 70 para diversas dependencias y 20 patrullas que se asignaron a vialidad, se decidió comprarlas.

El acuerdo con la administración entrante fue aprovechar la opción de compra de éstas y se dejará provisionado el pago por 750 mil pesos únicamente de las patrullas

Por lo que respecta al resto, el gobierno entrante liquidará 2.5 millones de pesos.

La actual administración dio de baja a partir de julio de este año a 450 trabajadores.

Según la exposición del tesorero municipal Enrique Mota Barragán, “el presupuesto de Egresos 2018 fue resultado del trabajo conjunto y la construcción que se hizo del mismo entre las autoridades municipales salientes y entrantes".

Se tuvieron diversas reuniones con quienes se harán cargo de la Tesorería Municipal y se construyó un presupuesto útil de acuerdo a sus operaciones y se les dieron los lineamientos básicos. El presupuesto de Egresos es el equivalente al de Ingresos, aprobado ya por el Congreso del Estado, detalló a los ediles.

En la sesión de esta comisión, la regidora panista Angela Campos y la síndica Gabriela Casale, se sumaron a la aprobación ya que esta última expresó que la administración entrante estuvo muy pendiente de los términos en los que se le dejara el Presupuesto de Egresos.

“Efectivamente como lo dice el tesorero,estuvieron trabajando juntos, yo quiero hacer notar que se mostró la buena voluntad de haber trabajado juntos para que la próxima administración entre sin problemas en este sentido”.

MIL 056 millones de pesos será el Presupuesto de Egresos de Torreón en 2018

798

MILLONES de pesos serán para servicios personales

595

MILLONES de pesos va para servicios generales

Los regidores aprobaron el presupuesto de 2 mil 056 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Los regidores aprobaron el presupuesto de 2 mil 056 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Según la exposición del tesorero municipal Enrique Mota Barragán, “el presupuesto de Egresos 2018 fue resultado del trabajo conjunto y la construcción que se hizo del mismo entre las autoridades municipales salientes y entrantes'. (FERNANDO COMPEÁN)
Según la exposición del tesorero municipal Enrique Mota Barragán, “el presupuesto de Egresos 2018 fue resultado del trabajo conjunto y la construcción que se hizo del mismo entre las autoridades municipales salientes y entrantes'. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon presupuesto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los regidores aprobaron el presupuesto de 2 mil 056 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1417825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx