Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Seguirá volatilidad en peso

LA REFORMA FISCAL DE TRUMP PONE NERVIOSOS A LOS MERCADOS: CI BANCO

Previsión. La volatilidad será la constante hasta finalizar el año y esto afectará directamente al tipo de cambio. (ARCHIVO)

Previsión. La volatilidad será la constante hasta finalizar el año y esto afectará directamente al tipo de cambio. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El mercado cambiario sigue nervioso ante la reforma fiscal de Trump, por lo que los expertos señalaron que continuará así hasta finalizar el año.

Fernando Royo Díaz Rivera, director regional norte de CI Banco, comentó que seguirá volátil el mercado financiero al cierre de 2017, manteniéndose en niveles de 19.80 a 19.90 pesos el dólar.

Indicó que la aprobación de la reforma fiscal del presidente Tump pega al mercado mexicano y en tanto se evalúa el impacto para México continuará la incertidumbre dentro del mercado cambiario.

Dijo que "esto es otro boquete de incertidumbre fuerte hasta ver los efectos de la reforma fiscal".

Opinó que con estos cambios fiscales en el gobierno de Trump será seguro que regresen una gran cantidad de dólares a EU, por lo que la moneda verde se apreciará más e impacte al peso.

Agregó que a esto hay que sumar el tema pendiente del TLCAN, las negociaciones generarán volatilidad y por último el proceso electoral de 2018 en México.

Indicó Royo Díaz Rivero que ayer miércoles se anunciarían las reservas internacionales del país, las cuales rondan los 172 mil mdd, sin embargo, el tipo de cambio sigue alto, rebasando los niveles de mayor precio alcanzados en marzo de 2017.

La estimación hecha se calmará un poco la volatilidad de los mercados, en niveles de 19.80 a 19.90 pesos por dólar.

"Hay tres factores que afectarán a México: la reforma fiscal de EU, TLCAN y las elecciones en México de 2018".

Manifestó que por más que Banco de México inyecte reservas al mercado la volatilidad persistirá.

Se estima que para 2018 no habrá mayor crecimiento, estimando una tasa del 2.2 por ciento para México, por lo que se espera que las reformas estructurales maduren, como la energética, aunque dijo que sigue pendiente una reforma hacendaria de fondo, en donde se incluya el tema del IVA, pero que no se hará por el proceso electoral.

Esto es otro boquete de incertidumbre fuerte hasta ver los efectos de la reforma fiscal”.— FERNANDO ROYO DÍAZ RIVERA, director regional norte de CI Banco

Cede el dólar

Ayer en la tarde el dólar libre se vendió hasta en 20.10 pesos, 15 centavos menos en comparación con el cierre de antier, y se compró en un mínimo de 18.60 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.7867 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Sin embargo, la cotización quedó en un promedio de 19.95 pesos.

Al 22 de diciembre de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 172 mil 465 millones de dólares, lo que significó una reducción semanal de 74 millones de dólares, tras el alza de la semana previa.Banxico informó que la disminución en las reservas internacionales del 18 al 22 de diciembre fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Apuntó que las reservas internacionales acumulan una disminución de 4,077 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 176 mil 542 mdd.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previsión. La volatilidad será la constante hasta finalizar el año y esto afectará directamente al tipo de cambio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1417672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx