Gómez Palacio

Retrasa nevada pagos de aguinaldos de SEDU

Atraso. El pago del aguinaldo correspondiente a los interinatos que se cubrieron en 2017, inició el 22 de diciembre. (EDITH GONZÁLEZ)

Atraso. El pago del aguinaldo correspondiente a los interinatos que se cubrieron en 2017, inició el 22 de diciembre. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Aunque la ley establece que los trabajadores deben recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre, la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango apenas inició con el pago de esta prestación a quienes cubrieron interinatos durante 2017.

Según autoridades educativas, la nevada del pasado 12 de diciembre retrasó las actividades en la capital del estado, lo que repercutió en la impresión de los cheques de pago que se hizo hasta el día 20 de este mes.

"La impresión de los cheques no se hizo oportunamente en Durango, nosotros aquí nada más distribuimos. Los cheques salieron el 20, los entregan el 21, empiezan a separarse Durango-Laguna, nos entregan lo que nos corresponde a nosotros y empiezan a hacer el pago", dijo el profesor Carlos Alberto Fuentes Puentes.

Añadió: "Hubo un problema con los equipos, un día de retraso nos obliga a que nosotros no estemos también en tiempo. El día de las nevadas nos retrasó un día y eso obligó que nos fuéramos otro día más".

Informó que son poco más de dos mil cheques los que estarán entregando en el transcurso de la semana a los docentes que están pendientes de recibir su aguinaldo. "El pasado viernes 22 estuvimos trabajando en la entrega del pago correspondiente y posteriormente informamos a través de la estructura, de las redes sociales, que se iba a reanudar el pago desde el martes 26 y hasta el 29 del mismo mes en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde", dijo.

Sin embargo, hasta ayer a las 10 de la mañana era mínima la cantidad de docentes que acudieron.

El docente, quien es parte del personal que permanece de guardia y es secretario particular del subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, manifestó desconocer la cantidad de maestros y maestras a las que no se les entregó su aguinaldo en tiempo y forma, pues hay algunos que recibirán más de un cheque, según la cantidad de interinatos que cubrieron. "En el sistema escolarizado de La Laguna de los docentes estatales fueron al menos dos mil cheques (…), pudiera ser que en el mes de marzo cubrieron interinatos, y luego en otro mes le sale un cheque por este período y eso es lo que hace que haya dos mil cheques, pudiera ser menos gente".

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: sedu durango Aguinaldos interinatos Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atraso. El pago del aguinaldo correspondiente a los interinatos que se cubrieron en 2017, inició el 22 de diciembre. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1417306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx