Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Navidad deja 50 toneladas más de basura

Así fue. Ayer se retrasaron las rutas de recolección de basura de PASA en colonias del sur de la ciudad. Resultado de las fiestas. (FERNANDO COMPEÁN)

Así fue. Ayer se retrasaron las rutas de recolección de basura de PASA en colonias del sur de la ciudad. Resultado de las fiestas. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En estas fiestas navideñas, aunado a las peregrinaciones religiosas y a la actividad de nuevos negocios, la generación de basura se "disparó" en Torreón.

De un promedio diario de recolección de 550 toneladas de basura, la cifra pasó a 600 toneladas.

"En el recorrido de recolección domiciliaria de basura que realiza PASA concesionaria del servicio de limpieza, el sector doméstico también registró repunte importante por los regalos y prácticamente durante todo el mes por las celebraciones de fiestas y posadas", según Érik Ruvalcaba García, director de Limpieza Municipal.

De la ciudad, la zona Centro de Torreón es el sector más generador de basura afirma el funcionario.

Antier lunes 25 de diciembre que le tocó la atención a la parte norte de la ciudad, se brindó normalmente y a partir de las 7 de la mañana y hasta las 20:00 horas el servicio de recolección de basura.

"Pero las rutas se terminaron rápido debido a que la gente no saca su basura porque se levanta tarde", según el director de Limpieza.

Por lo tanto y como ya se ha hecho en otros años,"el próximo lunes primero de enero no se trabajará, pues la gente se molesta por el paso de los camiones a temprana hora y además, no saca su basura, así que no tiene caso el recorrido".

RUTAS RETRASADAS

Informó además que por las pesadas cargas de basura generada por las fiestas navideñas, ayer martes se retrasaron las rutas de recolección de basura domiciliaria y comercial.

Admite que por eso en horas de la mañana, varias calles de la ciudad tenían bolsas y cajas de basura en las esquinas a la espera del paso del camión, y debido a que ahora sí la gente sacó la basura de días anteriores, los camiones estuvieron pasando llenos.

Tampoco se vaciaron ayer temprano contenedores de basura, lo que causó diversas quejas de ciudadanos.

Por otra parte, comerciantes de las avenidas Juárez e Hidalgo refirieron que el barrido manual también se "escaseó" en estos días en la zona Centro de la ciudad, la cual a diario amanece llena de basura.

Y aunque comerciantes establecidos se quejan del incumplimiento de PASA, lo cierto es que sacan las bolsas y cajas de basura desde la mañana.

Tiraderos

Nadie vigila.

⇒ La calle Q, a la altura de la avenida Cuarta en la colonia Eduardo Guerra, está a punto de ser bloqueada por completo.

⇒ Vecinos afirman que los desechos de basura y escombro han cerrado prácticamente la vialidad desde hace meses.

⇒ Materialistas, carromateros y ciudadanos tiran ahí la basura en el día.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura suciedad limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así fue. Ayer se retrasaron las rutas de recolección de basura de PASA en colonias del sur de la ciudad. Resultado de las fiestas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1417299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx