Tecnología

Las ventajas de ser usuario Prime en Amazon México

El gigante del comercio lleva meses ofreciendo su sistema premium, y estas son las ventajas que trae

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

Amazon es un gigante con una gran presencia a nivel mundial. Multitud de países aprovechan todas las bondades de esta enorme tienda online para hacer sus compras con todas las comodidades, y México es uno de los lugares donde el servicio Prime que ofrece esta compañía ha llegado en 2017. Lo ha hecho, además, cargado con un buen paquete de ventajas y beneficios entre los que destaca, como no podía ser de otra forma, la entrega de algún que otro código promocional Amazon México.

Se lo ha tomado con calma, pero finalmente, desde el pasado mes de marzo los usuarios de Amazon en el país mexicano ya pueden pasar al servicio de suscripción premium que ofrece la plataforma. Por un precio de 449 pesos durante el primer año, 899 durante el segundo, todos los interesados pueden apuntarse para disfrutar de lo que ofrece, que no es poco. Además, también se ofrece la posibilidad de probarlo de forma completamente gratuita durante 30 días, sin ningún coste adicional al usuario.

La principal baza del servicio Prime es el envío gratuito efectuado en un solo día para todos los productos que envíe la propia Amazon México en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Ciudad de México. En el resto del país, el envío sigue siendo gratis, pero amplía su plazo a dos días y, para las localizaciones más remotas y difíciles de acceder, pasa a ser de entre 3 y 5 días hábiles. Lo mejor de todo es que, además de no hacer ningún cargo adicional por costes de envío, tampoco se exige un mínimo de compra. Adquieras lo que adquieras, si lo envía Amazon no vas a pagar más que lo que vale el producto.

La posibilidad de contar con envíos sin costes añadidos se amplía también a los productos que venda y distribuya Amazon EU. En este caso, el plazo de tiempo es de entre 6 y 9 días hábiles, de nuevo sin haber requisito de compra mínima para el cliente. Sin embargo, hay que tener en cuenta la posibilidad de toparse con algún tipo de restricción en cuanto a importación de productos y envíos nacionales. Los artículos de gran tamaño suelen quedar fuera de las bonificaciones de Prime.

Además de estas propuestas gratuitas, Amazon Prime en México ha lanzado una serie de descuentos en caso de solicitar envíos urgentes tanto a destinos nacionales como internacionales. Aunque el envío no corra a cargo de la compañía, sí ofrecen una rebaja en sus costes independientemente de la región mexicana de la que se trate. Apuestan siempre por reducir el precio para que puedas hacer las compras de la forma más económica posible.

También mirando a los envíos y ventas de Amazon EU, ofrece otro descuento para los prioritarios a efectuar entre 2 y 4 días. No reduce su precio a cero, pero sí le hace una interesante rebaja para que obtengas ese producto con la mayor brevedad y, de nuevo, sin que cueste tanto tenerlo pronto.

La última gran ventaja del servicio Prime de Amazon México tiene que ver con su plataforma de contenidos de vídeo por streaming, Amazon Prime Video. Si eres miembro del programa Prime, puedes disfrutar de todos sus videos sin pagar nada, ya que queda incluido automáticamente al abonar la cuota anual. Sí que queda fuera el servicio Amazon Music, relativamente nuevo y de pago obligatorio para quienes quieran aprovecharlo.

Acceso a cupones descuento Amazon exclusivos

Mencionados al comienzo y pasados por alto, ha llegado el momento de hablar de los descuentos exclusivos de Amazon. Los suscriptores de Amazon Prime tienen la ocasión de canjear algunos cupones especiales también en el territorio de México. Numerosos portales online los recopilan y los ofrecen para que, a la hora de hacer tus compras, solo tengas que incluir el cupón.

Conocidos también como cheques regalo, para canjearlos solo tienes que acceder a la opción de "Cheques regalo" en la web o a la misma opción disponible a través de la pestaña de configuración de la app en caso de acceder a través de ella. A partir de ahí, solo hay que introducir el código del cheque tras entrar en "Añadir a mi cuenta" y pulsar en "Canjear".

Una vez hecho, el usuario ya cuenta con un dinero adicional que puede gastar en cualquier producto, o en alguno determinado en caso de tratarse de una promoción limitada. Esta posibilidad, disponible también a usuarios que no forman parte de Premium, sirve para seguir restando un poco más de dinero y ahorrar, algo perfecto para las navidades y para todos los regalos que se avecinan con las fiestas.

Ahora que ya conoces todo lo que Amazon Prime ofrece en México, ¿te animas a suscribirte?

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1417141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx