Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Bombero 'da' su vida para salvar a prensados

IMPACTARON SU AUTO CONTRA LA PARTE TRASERA DE UN CAMIóN

EL SIGLO DE TORREÓN

Muere bombero de Lerdo al brindar auxilio a dos hombres que terminaron prensados en su auto al impactarse contra la parte trasera de un camión, sobre el Periférico de Lerdo.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:10 de la tarde del lunes, cuando Omar Cabrera Díaz, de 40 años de edad (conductor) en compañía de José Isabel Antúnez Escuardo, de 48 años de edad con domicilio en ejido La Loma, circulaban en estado de ebriedad y a exceso de velocidad por el Periférico de Lerdo, en los carriles que dirigen de Torreón a Lerdo, a bordo de un auto Atos Hyundai en color amarillo con dirección a la Loma, y en un momento determinado Omar no se percató de la parada momentánea de un camión de pasajeros de la línea Torreón -Gómez-Lerdo, rojo, de la ruta Chilchota-Chapala; y se impactaron de frente con la parte trasera, terminando ambos prensados.

Hasta el lugar del accidente, a la altura del Restaurante Barvas, aproximadamente a 300 metros de las instalaciones de la Vicefiscalía arribaron los bomberos y personal de Protección Civil del Lerdo, quienes al ver la magnitud del choque de inmediato pidieron apoyo a los cuerpos de rescate de Gómez Palacio.

Empleando las llamadas "Quijadas de la Vida" en conjunto los elementos comenzaron a trabajar en el lugar y al llegar sacar a uno de los prensados del auto, un elemento de los bomberos de Lerdo se desvaneció cayendo al pavimento inconsciente.

De inmediato los paramédicos comenzaron con el auxilio, tanto del lesionado como del bombero y pidieron el apoyo de una segunda ambulancia. El bombero fue reanimado y colocado en una de las ambulancias para su observación, sin embargo, al estar recibiendo los primeros auxilios argumentó que se sentía mal y posteriormente sufrió un infarto, por lo que los paramédicos y la médico a bordo aplicaron las maniobras de resuscitación logrando que el bombero reaccionara, trasladándolo hasta el área de urgencias del ISSSTE, a donde lamentablemente arribó ya sin signos vitales, reportando su muerte. El bombero está identificado como Francisco Roldán Aguirre, de 52 años de edad, quien contaba con 10 años de servicio.

Los paramédicos que permanecieron en el área auxiliaron a ambos hombres que presentaban congestión alcohólica y los trasladaron hasta las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio a donde ingresaron presentando un estado de salud estable. Sus familiares informaron que no sabían nada de ellos desde las 4:00 de la madrugada y que los buscaban desde entonces.

Personal de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Lerdo rindieron un homenaje póstumo al oficial Francisco Roldán Aguirre.

En el homenaje estuvieron los familiares del fallecido y miembros del Ayuntamiento encabezados por el secretario Técnico de la Presidencia César Martínez, en nombre de la alcaldesa María Luisa González Achem, así como Vicente García Director de Protección Civil.

César Martínez señaló que hay instrucciones de la alcaldesa de apoyar en todo lo necesario y con las prestaciones de Ley a la familia del elemento fallecido.

Cumple. En cumplimiento de su deber bombero de Lerdo pierde la vida al sufrir un infarto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cumple. En cumplimiento de su deber bombero de Lerdo pierde la vida al sufrir un infarto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Accidente. Dos hombres terminaron prensados luego de chocar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Accidente. Dos hombres terminaron prensados luego de chocar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Bomberos Lerdo bombero lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumple. En cumplimiento de su deber bombero de Lerdo pierde la vida al sufrir un infarto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1417057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx