Gómez Palacio

Escuelas cuidarán su equipo

NO HAY DINERO PARA BODEGAS

Prevención. La Subsecretaría de Educación dice que mantiene diálogo con autoridades respecto a la aplicación de rondines. (ARCHIVO)

Prevención. La Subsecretaría de Educación dice que mantiene diálogo con autoridades respecto a la aplicación de rondines. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el período vacacional decembrino y porque no hay presupuesto para habilitar bodegas, los directivos de las escuelas de La Laguna de Durango tendrán que mantenerse vigilantes para evitar que durante esta temporada se presenten robos en los planteles educativos.

"Ya será responsabilidad directa del director de la institución el implementar las medidas de seguridad y llamar a los padres de familia para que estén pendientes. Si hubiera alguna situación fuera de lo normal, reportarlo inmediatamente con las corporaciones policiacas", señaló Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región Lagunera.

Añadió que en su momento, se estableció comunicación con la Policía Estatal y con la Dirección de Seguridad Pública -de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo- para incrementar rondines en aquellas instituciones educativas en donde existe mayor incidencia de robo.

El funcionario mencionó que en el presente ciclo escolar, se tienen contabilizados dos atracos a centros educativos y que han sido menores.

"Nosotros como tal no tenemos el suficiente presupuesto para poder rentar una bodega y dos, no tenemos la suficiencia presupuestal para desplazarnos a cada una de las instituciones y recoger el equipo, es toda una logística y es complicado", afirmó.

En la Comarca Lagunera del estado de Durango, un total de 175 mil estudiantes de 1,200 planteles educativos de nivel básico, además de 15 mil docentes y administrativos son los que se encuentran de vacaciones. Según el calendario oficial vigente 2017-2018, todos ellos retornarán a las aulas el próximo lunes 8 de enero del año entrante.

Y EN LA LAGUNA DE COAHUILA...

Cabe señalar que en el vecino municipio de Torreón, así como en Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, la coordinación de Servicios Educativos de la región Lagunera de Coahuila, sí habilitó bodegas para que las escuelas resguardaran sus equipos de valor, tales como: copiadoras, máquinas de escribir, computadoras, proyectores, aparatos de sonido y televisiones, entre otros.

Seguridad

Alertas

⇒ Llaman a directivos y padres de familia 'a estar al pendiente' de los centros escolares.

⇒ En La Laguna de Durango se contabilizan 1,200 escuelas.

⇒ Son 175 mil estudiantes los que se encuentran de vacaciones de invierno.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La Subsecretaría de Educación dice que mantiene diálogo con autoridades respecto a la aplicación de rondines. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1417002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx