Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abrirá INE convocatoria en enero

Llamado. La convocatoria en busca de supervisores y Caes se reabrirá hasta el dos de enero del 2018 en ambos distritos del INE. (ARCHIVO)

Llamado. La convocatoria en busca de supervisores y Caes se reabrirá hasta el dos de enero del 2018 en ambos distritos del INE. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Será hasta el dos de enero que el Instituto Nacional Electoral abra nuevamente la convocatoria en busca de supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales (Caes), quienes se encargarán de la búsqueda, cercanía y capacitación de los ciudadanos que formarán parte de las mesas directivas de casilla en la próxima jornada electoral del 1 de julio del 2018.

La convocatoria cerrará de forma definitiva el 17 de enero. Aunque los ciudadanos se han acercado para formar parte, aún no son los suficientes para la selección a la que serán sometidos.

En el caso del Distrito 06 que comprende Torreón, Matamoros y Viesca, sólo se han recibido las solicitudes de 115 ciudadanos que buscan desempeñarse como supervisores o capacitadores asistentes electorales.

En este distrito, se requieren 19 supervisores y 118 capacitadores asistentes electorales. La recepción de documentos se suspendió el 20 de diciembre por la temporada navideña, pero reiniciarán hasta el dos de enero.

En el Distrito 05 que comprende gran parte de la zona urbana del municipio de Torreón, se ha recibido la documentación de 105 aspirantes.

En este distrito se requieren 20 supervisores y 135 supervisores.

"Requerimos 155, pero necesitamos tener mínimo 400 aspirantes para poder hacer una selección. Se reabre 2 de enero para recibir nuevamente solicitudes", explicó Karina Hernández Trejo, vocal ejecutiva del distrito 05 del Instituto Nacional Electoral.

Hernández explicó que el número de CAES y Supervisores se define de acuerdo al número de casillas que se instalarán en cada distrito electoral.

"Sabemos que a lo mejor hay gente que está viajando, algunos apenas van a terminar su contrato con el lugar de trabajo", dijo Hernández en torno a la baja entrega de solicitudes.

Dentro de las actividades que estarán a su cargo, están: en el caso de los supervisores es el que coordina todas las actividades de los capacitadores (Caes); mientras los Caes, se encargarán de localizar y sensibilizar a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, así como la capacitación de los mismos, entregarles sus nombramientos y también realizarán simulacros de la jornada electoral.

En ambos distritos llaman a los ciudadanos interesados a que atiendan la convocatoria.

Detalles

Requisitos para ser supervisores y Caes:

⇒ Ser mexicano.

⇒ Contrar con credencial para votar vigente.

⇒ No militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral.

⇒ No haber participado como representante de partido político.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. La convocatoria en busca de supervisores y Caes se reabrirá hasta el dos de enero del 2018 en ambos distritos del INE. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1417000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx