Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sismo irrumpe la Navidad

Sismo. La alerta sísmica en la ciudad de México irrumpió el descanso y el recalentado en plena Navidad. (NOTIMEX)

Sismo. La alerta sísmica en la ciudad de México irrumpió el descanso y el recalentado en plena Navidad. (NOTIMEX)

AGENCIAS

Tras el festejo de la Navidad, los habitantes de la Ciudad de México sufrieron un gran susto, después de tres meses del temblor del 19 de septiembre otra vez se registró un sismo y la alerta se escuchó en las 16 delegaciones, por lo que las personas dejaron el recalentado en la mesa y salieron incluso en pijama.

El sonido de la alerta sísmica sonó en punto de las 14:23 horas; en el centro de la Ciudad la gente se quedó esperando hasta sentir el temblor, pero al no percibir ningún movimiento reanudaron sus actividades y siguieron caminando.

Las pocas personas que trabajaron en los edificios ubicados sobre las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez activaron el protocolo para sismos y salieron a sus puntos de reunión, aseguraron que tras el 19-S toman con más respeto estas alertas."Ya no sabemos si va a haber o no un temblor, pero todos nos salimos y atendimos las recomendaciones. Después del terremoto todos debemos estar más al pendiente", comentó Alejandra, trabajadora.

En la delegación Cuauhtémoc, los vecinos salieron de sus casas en cuanto escucharon la alerta sísmica y permanecieron a un costado de sus viviendas o en el arroyo vehicular. Una mujer se sentó en la barba del Mercado de la Dalia para resguardarse, pues vive en una vecindad en la calle Fresno. Ella dice que opta por colocarse ahí porque le da miedo que se caiga el inmueble. Afuera de este Mercado fue donde más gente se concentró, pues la mayoría de los establecimientos de la zona están cerrados por las festividades. Esta colonia no resultó afectada tras el sismo del 19 de septiembre, como ocurrió con el sur de la ciudad o en la colonia Roma.

Los vecinos que tenían instalada la aplicación del 911 en sus teléfonos celulares reportaron que la alarma no sonó en sus dispositivos móviles, por lo que el C5 de la capital informó que no sonó debido a que su activación depende de una mayor fuerza de 6.0 grados debido al alcance de los aparatos móviles.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sismo. La alerta sísmica en la ciudad de México irrumpió el descanso y el recalentado en plena Navidad. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1416987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx