Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nueva Orleáns logra su pase a la postemporada

El corredor de los Saints, Mark Ingram, anota un touchdown de 26 yardas para Nueva Orleáns. (AP)

El corredor de los Saints, Mark Ingram, anota un touchdown de 26 yardas para Nueva Orleáns. (AP)

AP

El esquinero novato Marshon Lattimore logró una inusitada intercepción, luego que el ovoide lo golpeó en la espalda, y los Saints de Nueva Orleáns derrotaron ayer 23-13 a los Falcons de Atlanta para asegurar su boleto a la postemporada.

La defensiva de Nueva Orleáns frenó en dos ocasiones a sus rivales dentro de su propia yarda dos, para avanzar a los playoffs, algo que no conseguía desde 2013.

Ted Ginn atrapó un pase de anotación de 54 yardas, unas jugadas después del envío interceptado por Lattimore y poco antes del medio tiempo. Mark Ingram se valió de un estupendo corte para escaparse 26 yardas hasta las diagonales por los Saints (11-4), que siguieron controlando por poco margen el primer puesto de la División Sur de la Conferencia Nacional, de cara a la última semana de la campaña.

La derrota dejó a los Falcons (9-6) sin posibilidad alguna de coronarse en la división. Sin embargo, Atlanta puede sellar su pasaje a la postemporada si derrota a Carolina en el último encuentro, la víspera de Año Nuevo.

Los Falcons llegaron al compromiso con la posibilidad de obtener su segundo cetro divisional en forma consecutiva, pero necesitaban vencer a Nueva Orleáns. Desperdiciaron numerosas oportunidades, ante el delirio del público en el Super Bowl.

Algunos espectadores se burlaron de los Falcons con un cartel que decía "28-3, Feliz Navidad", en referencia a la ventaja que Atlanta dejó escapar en el último Super Bowl.

DREW BREES PASA LAS 70 MIL YARDAS

Drew Brees se convirtió ayer en el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL que alcanzó la marca de las 70 mil yardas como profesional.

Brees, de 38 años, logró la marca al darle un pase de 12 yardas al corredor Mark Ingram, y se unió a los legendarios Peyton Manning y Brett Favre, como los tres únicos mariscales de campo que lo consiguieron.

Ahora Brees se encuentra a menos de 2 mil yardas de conseguir batir la marca de todos los tiempos de 71 mil 490 que está en poder de Manning y si continúa en la competición podría superarla la próxima temporada regular.

El veterano mariscal de campo se puede también convertir en el líder de pases anotación de toda la historia si se mantiene en la competición al menos por dos temporadas más.

Brees con 486 "touchdowns" también ocupa el tercer lugar de la lista de todos los tiempos que encabeza el propio Manning con 539, seguido por Favre (508).

Los "touchdowns" y porcentaje de yardas por juego en lo que va de temporada son los más bajas que ha tenido en las 12 campañas que lleva con los Saints debido a que el equipo ha buscado más el apoyo en la ofensiva por tierra que les aporta Ingram y el también corredor Alvin Kamara.

El juego defensivo también ha primado esta temporada en la estrategia de los Saints.

OTROS RESULTADOS

Cleveland 3-20 Chicago

LA Charg. 14-7 NY Jets

Denver 11-27 Washingt.

Jacks. 33-44 San Fco.

NY Giants 0-23 Arizona

Leer más de Deportes

Escrito en: Saints

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El corredor de los Saints, Mark Ingram, anota un touchdown de 26 yardas para Nueva Orleáns. (AP)

Clasificados

ID: 1416808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx