Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven retos para Mapimí, pero no hay dinero

Proyectos. Buscan impulsar más los atractivos de Mapimí y consolidar más productos y servicios turísticos.

Proyectos. Buscan impulsar más los atractivos de Mapimí y consolidar más productos y servicios turísticos.

CLAUDIA LANDEROS

Se tienen grandes retos para el 2018 en el Pueblo Mágico de Mapimí, donde se destacan la obra pública, infraestructura y promoción turística, por lo que la Secretaría de Turismo espera el presupuesto anual para poder determinar las acciones que se van a realizar.

El secretario de Turismo en el Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda señaló que aún no se conoce el presupuesto que se destinará a la dependencia para el próximo año y por lo tanto tampoco se tiene conocimiento de cuánto se podrá invertir en cada municipio; sin embargo, destacó que sí se requiere el recurso principalmente para la promoción turística.

En el caso de Mapimí, continúa el programa de rehabilitación de fachadas y la promoción del pueblo mágico, pero también se trabajará en bajar el cableado aéreo para instalarlo subterráneo, aunque uno de los principales proyectos deberá ser el generar más producto turístico en este destino de la entidad.

Comentó que esto es muy necesario, ya que el principal atractivo sigue siendo el Puente de Ojuela, cuando es necesario explotar otras áreas o generar más alternativas para los visitantes, por lo que también se trabaja ya en un proyecto en el Panteón Municipal, en donde existen aspectos interesantes como las lápidas de gran antigüedad, las figuras, esculturas de cantera y algo más.

"Hay que trabajar el producto turístico; finalmente el turismo es mito, es leyenda, historia y tradición, por lo que hay que ir trabajando un poco con todo este atractivo", apuntó.

Es necesario consolidar los servicios alimentarios y hoteleros, así como avanzar aún más en infraestructura básica, pero esto último corresponde a Secope.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mapimí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. Buscan impulsar más los atractivos de Mapimí y consolidar más productos y servicios turísticos.

Clasificados

ID: 1416686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx