Gómez Palacio

Cámaras no inhiben los robos ‘hormiga’

Precaución. La Cámara Nacional de Comercio llamó a los establecimientos a estar atentos durante esta época del año para evitar incidentes.

Precaución. La Cámara Nacional de Comercio llamó a los establecimientos a estar atentos durante esta época del año para evitar incidentes.

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque se han instalado cámaras de vigilancia, no se han podido inhibir los robos "hormiga" en los negocios del centro de Gómez Palacio que en esta época decembrina ya reportan un aumento del 30 por ciento.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dice que en esta temporada navideña, los ladrones aprovechan que los establecimientos están repletos de consumidores para sustraer desde prendas de vestir, platería, maquillajes, perfumes, desodorantes y todos aquellos artículos que a la postre puedan ser rematados en los tianguis.

Luis Felipe del Rivero, titular de la Cámara Nacional de Comercio en este municipio, dijo que quienes cometen el ilícito son desde mujeres, hombres e incluso niños.

"Aprovechan mucho lo que es la saturación en los negocios, aunque se han instalado cámaras de video en diferentes negocios, no ha sido suficiente para eliminar este tipo de robos", expuso.

"Lo que hemos detectado es que las madres de familia ya no nada más roban ellas, ya llevan a sus hijas, a familiares y a menores de edad, los están involucrando mucho en este rubro, consideramos que sí aumenta cuando las tiendas tienen mucha afluencia de clientes".

Dijo que los robos "hormiga" se acentúan desde los primeros días del mes en curso hasta hoy 24 de diciembre. "Porque son las ventas fuertes, ya en año nuevo baja mucho".

El titular de la Cámara Nacional de Comercio invitó a los establecimientos a poner especial vigilancia para evitar este tipo de atracos, que aunque son menores, siguen siendo uno de los principales problemas del comercio formal.

"Se han contratado jóvenes que cuando menos estén vigilando este tipo de cosas... porque estas personas ya no van solas, van acompañadas, pero no entran juntas, mientras uno busca la forma de distraer al dueño del negocio o a los empleados, otros están tratando de robarse pequeñas cosas y se las meten en la ropa", agregó.

Es importante mencionar, que por las fiestas navideñas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzó la vigilancia con mayor presencia policial. La intención es desalentar la comisión de delitos, ello en beneficio de la población, de los comercios y centros de trabajo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precaución. La Cámara Nacional de Comercio llamó a los establecimientos a estar atentos durante esta época del año para evitar incidentes.

Clasificados

ID: 1416577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx