Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

COMENTARIOS A LAS NOTICIAS REGIONALES PUBLICADAS POR EL SIGLO DE TORREÓN EN LA SEMANA QUE TERMINA

YAMIL

Lunes 18 de diciembre 2017.

Federal dirigirá la Policía.

Primo Francisco García Cervantes se desempeña actualmente como inspector general de la Policía Federal, estudió Licenciatura en Derecho en el Instituto del Occidente en Hermosillo, Sonora y tiene una maestría en criminalística impartida por el Instituto en Posgrado en Humanidades A. C. de Torreón, Coahuila.

Radicado en Torreón, conoce nuestra problemática en seguridad y seguramente conoce las razones de fondo.

Al parecer “de que sabe… sabe; de querer … no sabemos” y luego falta que lo dejen.

Martes 19 de diciembre 2017.

Que siempre no va Secretaría Regional.

El Gobierno de Durango dio marcha atrás en su intención de crear una Secretaría de Fomento y Desarrollo Integral de La Laguna, por carecer de recursos suficientes para ello y considerar que engrosaría la burocracia estatal.

De nuevo se siente en La Laguna de Durango la opresión del centralismo que solo ve los intereses de la capital; “¡ya se nos hacía gorda Antonia!”.

Y luego les molesta que deseemos liberarnos del maltrato.

Miércoles 20 de diciembre 2017.

Reducen presupuesto del IEPC.

Los miembros del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de Durango, calificaron como drástica y lamentable la reducción de casi el 30 por ciento a su propuesta de presupuesto para 2018.

En tanto, los ciudadanos consideran lamentable el despifarro que se hace en las campañas de politiquería y que bien pudieran ser aplicados a atacar la misería lacerante en la Sierra de Durango… ¿verdad?; pero bien dicen que “ojos que no ven, corazón que no siente”.

Jueves 21 de diciembre 2017.

Cae exsenador coahuilense.

Se trata del exsenador coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Manlio Fabio Beltrones, acusado de triangular recursos del gobierno estatal de César Duarte hacia el CEN tricolor para financiar campañas electorales.

Pareciera que a cuanta gotas empieza a haber interés del Estado de Coahuila por la justicia y atacar a la corrupción; sin embargo, a la ciudadanía no nos es suficiente que sean detenidos y sentenciados los “pesos ligeros”.

Esperemos el desenlace del resto de la historia, incluyendo a los corruptos de peso completo y que nos vayan a querer dar “atole con el dedo”.

Viernes 22 de diciembre 2017.

A ´última hora´ licitan obras mero.

Apenas la semana pasada se iniciaron los procesos de licitación para las obras que se financiarán con recursos del Fondo Metropolitano 2017; el gobernador de Durango, José Aispuro Torres aseguró que no habrá ningún contratiempo para ejercer los 97 millones de pesos que corresponden a Gómez Palacio y Lerdo.

Aispuro Torres indicó que su gobierno estará trabajando coordinadamente con las alcaldesas de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y de Lerdo, María Luisa González Achem, así como con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís para elaborar y presentar ante el Gobierno federal, proyectos que beneficien a la zona metropolitana de La Laguna.

Esperemos que lleguen a las acciones y no nos dejen con las declaraciones; La Laguna no puede quedar fuera de la modernidad, iniciando por sus vías de comunicación.

Dicel el refrán: “hasta no ver, no creer”.

Sábado 23 de diciembre 2017.

Arranca cambio de Gobierno Municipal.

A 9 días de que termine la actual administración, inicia la transición del gobierno en Torreón que será entregado al panista Jorge Zermeño. 

Con ello, se renuevan las aspiraciones lícitas de los ciudadanos, que clamamos por una ciudad más digna y una vida tranquila.

Esperemos que no nos acomode aquello de “la misma gata, nomás que revolcada”.

Domingo 24 de diciembre 2017.

Navidad.

Día para pasarlo en compañía de los familiares; compartir regalos y sorpresas, convivir en la mesa y recibir más amor, ese que tanta falta hace en ésta vida de ajetreo.

Recuerde el refrán “¿qué más quiere la rana?: que la metan al agua”.

Pero no olvide el centro y razón del festejo: el natalicio del niño Dios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1416557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx