Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan visto bueno a proyectos en puerta

SE REALIZARáN CON RECURSOS DEL FONDO METRO 2017

Inversión. Se aplicarán 97 mdp a la continuación de obras en Gómez Palacio y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inversión. Se aplicarán 97 mdp a la continuación de obras en Gómez Palacio y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Como positivo, ve el Colegio de Arquitectos el inicio de los procesos de licitación para las obras que se financiarán con recursos del Fondo Metropolitano 2017 por parte del gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres con un monto de 97 millones de pesos que se aplicarán en la continuación de diferentes obras de Gómez Palacio y Lerdo.

Algunas de éstas son la continuación de la ampliación carretera Jabonoso-Esmeralda; la siguiente etapa de la construcción del bulevar San Alberto y el embellecimiento del centro de la ciudad de Gómez Palacio, así como para la transformación del libramiento periférico y la construcción de una etapa más de la calzada Tecnológico en Lerdo.

El presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, A.C. (CACLAC) Jorge Alberto Guerrero Cervantes, señaló que realmente esperan que, como destacó el gobernador, dichas obras se hagan con total transparencia y apegadas a las normas del ejercicio del gasto público.

Recalcó la importancia de trabajar de cerca con las autoridades y seguir estrechando lazos de cooperación con las dependencias de los municipios de la Comarca Lagunera de Durango.

El presidente considera que el clima se encuentra propicio para el entendimiento entre el CACLAC y las autoridades, ya que esto forma parte integral de la plataforma del nuevo consejo directivo y su plan estratégico, en el cual se destaca crear una sólida relación como colegio consultor y dejar de lado las confrontaciones y así poder construir y fortalecer lazos mutuos que beneficien a la sociedad en general.

Guerrero Cervantes, destacó que a menos de un mes de que comience el 2018, se tiene como uno de los objetivos fundamentales, el buscar trabajar con los canales de comunicación con las autoridades siempre abiertos, para favorece a la región.

Por tal motivo, también el organismo que representa, se dedicará a revisar los planes y proyectos que tienen los municipios, a fin de que llegado el momento se pueda entablar un diálogo directo y cordial con las autoridades correspondientes en cada uno de ellos y generar los comentarios y aportaciones que puedan ayudar a construir a los respectivos ayuntamientos de La Laguna.

Fondo Metro

Seguirán los proyectos al iniciar el 2018:

⇒ Estos se financiarán con recursos del Fondo Metropolitano 2017.

⇒ Iniciaron los procesos de licitación para las obras.

⇒ 97 mdp se aplicarán en la continuación de obras de Gómez Palacio y Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Se aplicarán 97 mdp a la continuación de obras en Gómez Palacio y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1416400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx