Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se cumple plazo para dar una respuesta

Mañana debe haber una resolución para Oswaldo Alanís

El defensa y seleccionado nacional Oswaldo Alanís ha sido separado del primer equipo de las Chivas Rayadas.

El defensa y seleccionado nacional Oswaldo Alanís ha sido separado del primer equipo de las Chivas Rayadas.

AGENCIAS

Será hasta mañana cuando concluya el tiempo de 72 horas que dio como límite la directiva del Guadalajara para encontrar un arreglo con el defensa central Oswaldo Alanís, quien se mantiene en su postura de no firmar un contrato de seis meses. El seleccionado nacional quiere, por lo menos, tres años y con un buen aumento salarial.

Chivas no está dispuesto a ceder a alguna de las dos peticiones que hace Alanís vía su representante, Manfredi Caleca. Sea cuál sea el arreglo que se dé entre las partes, los dos saldrán perdiendo en todos los sentidos. El club en lo económico, porque pagó cerca de 5 millones de dólares por el zaguero y no estaría recuperando la inversión. Por su parte, el jugador pone en riesgo su convocatoria para el Mundial Rusia 2018.

LOS ESCENARIOS SON TRES

El primero es el más complicado. Si el representante de Alanís no encuentra equipo en el extranjero, se quedaría para cumplir los seis meses de contrato que le restan en Chivas, pero de antemano sabe que su carrera estaría en peligro al no estar en alta competencia, porque al no estar en el primer equipo, difícilmente Juan Carlos Osorio se encontraría en posibilidades de convocarlo al Tricolor.

Chivas no quiere esta opción, porque estaría pagando un sueldo alto sin tener beneficio alguno en lo deportivo. De darse esta determinación, habría más problemas, porque la Asociación de Futbolistas Mexicanos Profesionales (AMFpro) está lista para hacer el primer paro en México, como protesta por esta situación.

La segunda es que las dos partes lleguen a un acuerdo para que el contrato vigente se rescinda. Alanís tendría toda la libertad para contratarse con el equipo que guste en el extranjero, porque Pachuca y Monterrey -por el Pacto de Caballeros- difícilmente entrarían en escena.

La tercera es que cualquiera de las dos partes consigan equipo en el extranjero a préstamo, operación por la que Chivas recibiría cierta cantidad. El jugador estaría en actividad y en seis meses sería libre, además de que deportivamente sería observado por Osorio, con lo que la posibilidad de integrar a la Selección Mexicana estaría latente.

SUS OPCIONES

Cumplir contrato. Le restan seis meses de vínculo con el Guadalajara, por lo que tiene asegurado su salario, mas saldría de actividad y se reducirían sus opciones de participar en Rusia 2018.

Rescindir su actual convenio. Llegar a este acuerdo le permitiría buscar con libertad a un club en el extranjero, aunque no tendría mucho tiempo.

Préstamo. Irse cedido a algún club fuera de México.

Lamenta caso

El arquero de La Máquina de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que el trabajo de Oswaldo Alanís tiene que ser valorado, y lamentó la situación por la que atraviesa el jugador de Chivas.

"Debería de arreglarse esa situación, sabemos que tanto el jugador como el club están inconformes, uno como jugador le gustaría que hubiera un mejor trato, ojalá lleguen a un acuerdo lo mejor posible tanto para el jugador como para la institución, sabemos que cada uno ve sus intereses, en este caso creo que Alanís debe ser mejor valorado", dijo.

Cruz Azul regresó a la Ciudad de México después de un trabajo de pretemporada que realizó en Manzanillo, Colima.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oswaldo Alanís

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensa y seleccionado nacional Oswaldo Alanís ha sido separado del primer equipo de las Chivas Rayadas.

Clasificados

ID: 1416372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx