Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Equipos invierten poco para contratar refuerzos

Pocas operaciones se hicieron en el pasado Draft

El canje de Pablo Aguilar a los Xolos, fue de los movimientos más destacados en el pasado Draft. (Archivo)

El canje de Pablo Aguilar a los Xolos, fue de los movimientos más destacados en el pasado Draft. (Archivo)

AGENCIAS

Tal parece que a los clubes de la Liga MX ya no les interesa reforzarse a billetazos.

Hace unos días se llevó el régimen de transferencias rumbo al Clausura 2018 y entre los 18 clubes sólo hicieron 38 movimientos con una inversión de 15 millones, 683 mil 357 dólares (304 millones 240 mil pesos).

Esa cantidad no suena nada mal, pero si se toma en consideración que previo al Apertura 2007, en Cancún, sólo en la confirmación de las 10 principales contrataciones bomba se gastaron más de 60 millones de dólares, esto da como resultado que, para este certamen, o le apuestan a un milagro deportivo o a un arribo del extranjero de última hora.

MUESTRA REGIA

Para muestra sólo hay que mencionar que en el pasado Apertura, Tigres y Monterrey realizaron las contrataciones de Enner Valencia y Avilés Hurtado, respectivamente, sólo entre ellos dos la derrama económica fue de poco más de 19 millones de dólares.

Ahora que recordamos a la escuadra de Antonio Mohamed, cabe recordar que fueron ellos los que más gastaron en el régimen de transferencias del 2017, con 12 millones de dólares.

Pero si ya le sumamos a los otros 17 equipos, de la reunión en Cancún se desembolsaron 37 mdd en 79 operaciones entre préstamos y compras, y 60 millones si se toma en cuenta a los foráneos.

En el régimen previo al Clausura 2018 los movimientos más renombrados fueron el de Pablo Aguilar del América a Xolos, Edson Puch de Pachuca a Querétaro, Miguel Samudio de las Águilas a los Gallos Blancos, Christian Giménez de Cruz Azul a los Tuzos, Matías Alustiza de Atlas a Pumas y Gerardo Alcoba de los universitarios a Santos.

Otro dato revelador es que hace exactamente un año, en el Draft de Clausura 2017, se realizaron 46 operaciones (14 definitivas y 32 temporales), lo que equivale a monto de 24 millones 941 mil 405 dólares (483 millones 840 mil 405 pesos), nueve menos que ahora.

BUENA INVERSIÓN

Los dos cuadros de Monterrey fueron los que mayor gasto hicieron en Valencia y Avilés le redituó en muchos goles, un título de goleo para el jugador de Rayados y el campeonato de Liga para el de Tigres.

Avilés Hurtado (8,25 mdd) con todo y Liguilla metió 14 goles en el Apertura 2017, mientras que Enner Valencia (11,25 mdd) consiguió 12. Si esto lo convertimos en dinero se traduce así.

Cada tanto que logró el atacante de los felinos costó un millón de dólares, mientras que los que consiguió el delantero regio en casi dos millones por anotación.

EL MÁS CARO

El traspaso de Avilés Hurtado de Xolos a Monterrey fue el de mayor valor con 8,25 millones de dólares en el Draft del Apertura 2017.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canje de Pablo Aguilar a los Xolos, fue de los movimientos más destacados en el pasado Draft. (Archivo)

Clasificados

ID: 1416356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx