Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos se quedará igual

Seguirá. El Paseo Morelos seguirá semi-peatonal. Permanecerá cerrado todo el día el carril de uso exclusivo de paseantes. (FERNANDO COMPEÁN)

Seguirá. El Paseo Morelos seguirá semi-peatonal. Permanecerá cerrado todo el día el carril de uso exclusivo de paseantes. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Por mayoría de votos, el Consejo del Paseo Morelos decidió que la vialidad continuará semi-peatonal. María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta del organismo ciudadano dijo que por lo tanto el carril sur exclusivo para paseantes no se abrirá al tránsito.

Ahora lo que sigue es atender el fuerte deterioro que enfrenta y que es resultado del vandalismo.

"Pero también de que los propios comerciantes no lo cuidan, aunque muchos son dueños de sus locales.

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón expresó que en el Paseo Morelos se registra un fenómeno muy particular que es la causa de que muchos locales se encuentren abandonados, sobre todo de la calle Treviño hacia el poniente.

"Los altos costos en las rentas que trajo consigo la obra realizada en la avenida Morelos desde la Alameda Zaragoza hasta precisamente la calle Zaragoza, hizo que los propietarios subieran los precios de alquileres y los ocupantes se fueron", dijo.

En lo que fue la tercera sesión desde que rindieron protesta el 21 de noviembre, se votó el punto de abrir el área peatonal que corresponde al carril sur en horas del día, ante la insistencia del comerciante Jesús de la Garza Villarreal. Por mayoría se decidió que no.

Baille expresa que ciertamente a más de un año de que se puso en marcha este concepto comercial, y turístico, el mayor dinamismo se registró de la Alameda Zaragoza y todavía más adelante de la Plaza Mayor. "Pero ahora que ya comenzó a operar el teleférico a su máxima capacidad, esperamos que más comerciantes hagan algo para que sus locales repunten e impulsen giros comerciales que tengan demanda pues el mercado en ese sector, ha cambiado".

El presidente de laCanaco dice que no le corresponde regular a los dueños de inmuebles que tienen sus locales solos y deteriorados pero es importantes que los atiendan, "por una mera responsabilidad social y una contribución también al mejoramiento del Centro Histórico".

Según María Eugenia Villarreal Abusaíd quien también es la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV, la toma de decisiones al seno de este organismo se hará sobre bases sólidas y bien fundamentadas.

El Consejo está integrado por 14 vocales y ella como presidenta son 15.

La función de este Consejo será durante 2 años y sólo se hará el cambio de los vocales que son funcionarios de la actual administración municipal.

AÑOS

Permanecerá este Consejo Ciudadano.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguirá. El Paseo Morelos seguirá semi-peatonal. Permanecerá cerrado todo el día el carril de uso exclusivo de paseantes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1416321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx