Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prevención

Frutas y verduras no deben faltar en invierno

EN ESTAS FECHAS, LAS PERSONAS TIENDEN A COMER MENOS SALUDABLE

Prevención. La mejor manera de protegerse en esta temporada es con una alimentación sana. (ARCHIVO)

Prevención. La mejor manera de protegerse en esta temporada es con una alimentación sana. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

En esta temporada invernal, ante los cambios bruscos de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar precauciones para evitar complicaciones en la salud.

La coordinadora auxiliar médica de Salud Pública en la delegación Durango del IMSS, Norma Angélica Lamas Nolasco comentó que durante la temporada frío, el cuerpo debe ajustarse a temperaturas bajas y falta de sol, y una forma de ayudarle es mediante alimentación balanceada que le proporcione las calorías y nutrientes que necesita.

Por tal motivo, dijo que es importante saber que ningún alimento contiene todas las sustancias nutritivas que el organismo necesita.

"En invierno debemos estar atentos a no descuidar nuestro cuerpo. Suele pasar que las bajas temperaturas nos llevan a dejar de lado las ensaladas, las frutas frescas o el agua", destacó.

Es necesario incluir alimentos saludables y nutritivos en su menú, sobre todo en esta temporada en la que abundan los brindis por las posadas, Navidad y Año Nuevo; además de una gran variedad de platillos, por lo que las personas tienden a comer menos saludable.

Por su parte, el nutriólogo Juan Antonio Nevárez Contreras comentó que es necesario el consumo de todos los grupos que contiene el plato del bien comer en cada una de las comidas.

Algunas frutas y verduras altas en vitaminas y minerales tienen gran importancia en esta época ya que contienen propiedades antisépticas al eliminar microorganismos dañinos para la salud, otras favorecen la expulsión de moco, recuperación en las enfermedades respiratorias para mantener en buen estado la piel y mucosas (entre ellas, las que recubren el interior de los bronquios).

"La mejor forma de aprovechar las cualidades nutritivas de las frutas de invierno es consumiéndolas crudas y sin excederse al momento de quitarles la cáscara, ya que la mayor cantidad de vitaminas se localiza justo debajo de la piel", explicó el especialista en nutrición.

Cuando un organismo se encuentra equilibrado, con los nutrientes necesarios y las cantidades adecuadas de alimentos saludables y de líquidos, el sistema inmunológico responde de mejor manera y por ello es que se previenen en mayor medida las enfermedades; además hay que ayudarse con las frutas y verduras de temporada para evitar malestares.

Alimentación saludable

El cuerpo debe adaptarse a la temperatura:

⇒ Una forma de facilitarlo es con una alimentación buena.

⇒ No se deben de dejar alimentos frescos como ensaladas y frutas.

⇒ Es indispensable la ingesta de agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La mejor manera de protegerse en esta temporada es con una alimentación sana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1416093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx