Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rector de Carlos Pereyra rinde informe

Resultados. El Tercer Informe se presentó en el auditorio de la institución educativa. (JESÚS GALINDO)

Resultados. El Tercer Informe se presentó en el auditorio de la institución educativa. (JESÚS GALINDO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Armando Mercado Hernández, rector de la Escuela Carlos Pereyra de Torreón -institución que este año festejó su 75 aniversario- presentó el miércoles su Tercer Informe de Actividades.

Destacó el manejo eficiente de los recursos, el incremento de la planta laboral y el índice de rotación de personal que se ha mantenido en un 10 por ciento y que no ha afectado la operatividad del colegio.

"Pero lo más importante, es resaltar la convivencia intergeneracional que vivimos en nuestro colegio, la mezcla de experiencia y juventud, nos permite pensar en una riqueza invaluable que muy pocas organizaciones poseen, nos toca sacarle mayor provecho para bien de nuestros alumnos", mencionó.

El informe fue presentado en el auditorio Francisco Javier de la Pereyra y también se resaltó que en un contexto complejo, la escuela sigue creciendo en población estudiantil.

OPCIÓN EDUCATIVA

"Seguimos siendo para la región una de las mejores opciones educativas, de calidad, humana y académica, nos precede un prestigio de 75 años...que se refleja en la preferencia de más familias por pertenecer a la comunidad Pereyra".

En el Tercer Informe que abarca de noviembre de 2016 a noviembre de 2017, se informó también sobre las becas, los apoyos financieros a los alumnos y los logros que han obtenido los estudiantes en diversos rubros.

"Esta también nuestra participación en diversos concursos como robótica, los alumnos de bachillerato obtuvieron el premio al mejor robot construido patrocinado por Motorola. Este año en la categoría menor del torneo de debates de los Colegios Unidos obtuvimos el primer lugar, hemos tenido un sin fin de premios, reconocimientos y triunfos en el ámbito deportivo", expresó el rector.

"Han pasado más de diez mil estudiante por Pereyra, muchos de ellos están dando pie a lo que nosotros pregonamos, ser hombres y mujeres para los demás, desde empresarios, políticos, padres de familia que día a día hacen su vida con un apostolado".

Armando Mercado Hernández es el cuarto laico frente a la institución; es Licenciado en Derecho con maestría en Educación y Desarrollo Docente por la Universidad Iberoamericana de Torreón. Asumió el cargo, en el año 2014.

FESTEJAN SU 75 ANIVERSARIO

Con actividades culturales, deportivas y académicas, fue como este año iniciaron los festejos por el 75 aniversario de la Escuela Carlos Pereyra que nació en septiembre del año de 1942 en la ciudad de Torreón, Coahuila. El lema de la Pereyra, es "Alabanza al que lucha" y su escudo oficial está inspirado en el mismo que la Compañía de Jesús utiliza alrededor del mundo en todos sus servicios educativos.

Desarrollo

Comprometidos con la educación.

⇒ Dicen que Escuela Carlos Pereyra, es un referente en Torreón y en toda La Laguna.

⇒ Se inspiran en valores evangélicos.

⇒ Armando Mercado Hernández, es rector del colegio desde el año 2014.

⇒ En su informe, destacó que se ha incrementado la matrícula estudiantil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuela Carlos Pereyra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. El Tercer Informe se presentó en el auditorio de la institución educativa. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1416003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx