Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reclama exregidora pago de su aguinaldo

Nada. Elida Bautista Castañón, que estuvo como regidora por el  MC en el Cabildo, pide que le paguen su aguinaldo por ley. (FERNANDO COMPEÁN)

Nada. Elida Bautista Castañón, que estuvo como regidora por el MC en el Cabildo, pide que le paguen su aguinaldo por ley. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Elida Bautista Castañón quien durante 6 meses ocupó una suplencia como regidora en el Ayuntamiento de Torreón por el Partido Movimiento Ciudadano, denunció que pese a que es un derecho por Ley, no le quieren pagar su aguinaldo.

Dice que le corresponde una parte proporcional. "tengo dos semanas pidiendo ese pago y de la Tesorería con Enrique Mota, me pasan con Javier Lechuga, director de Egresos quien es el que realiza los pagos, pero ninguno quiere hacerlo".

Señala la exregidora que su caso, es similar a los asistentes de regidores a los cuales no les dieron aguinaldo, supuestamente por falta de presupuesto.

Asegura que también, decenas de prestadores de servicios de la Presidencia Municipal y a quienes se les debe, no les quieren pagar. "Hasta les dicen, que te lo pague el PAN".

Junto con Bautista Castañón, acudió para que le pagaran, el dentista José Ángel Gómez Jaime.

Él también denunció que ni el tesorero Enrique Mota ni el director de Egresos, Javier Lechuga le han pagado.

Asegura que fue contratado para ofrecer sus servicios al personal sindicalizado y al que, de un total de un millón 160 mil pesos, el Ayuntamiento sólo le abonó 200 mil y su cuenta data del año pasado.

Dice que "como mi caso hay muchos que ahorita buscamos desesperadamente que nos paguen y nos mandan a la siguiente administración para que nos respondan".

Gómez Jaime dijo que ha buscado al director de Egresos, Javier Lechuga, para cobrar los 960 mil restantes y este lo envió a cobrar al Gobierno del Estado.

Posteriormente le informaron que su adeudo pasará al próximo año a la administración municipal.

Bautista Castañón asegura que le corresponde por concepto de prima vacacional y aguinaldo por los seis meses que fungió como edil suplente, una cantidad de alrededor de 23 mil pesos.

"Que no tengo la mínima intención de dejárselos a ellos, pues es un derecho que me deben cumplir y no les debe importar que yo sea de otro partido".

Los quejosos se apostaron ayer en la mañana en el segundo piso de la presidencia municipal donde se encuentra la Tesorería Municipal y la Dirección de Egresos para hacer pública su denuncia y no les hicieron caso.

Luego, con facturas en mano en el caso del proveedor, fueron a seguir al alcalde Jorge Luis Morán al cuarto piso donde presidió un evento de Certificación del Municipio con el ISO 37120.

Ahí volvieron a insistir en el tema del pago, pero tampoco los atendió el director de Egresos.

Dicen que los citaron para este viernes para hacer revisión de sus casos.

Exige dinero por derecho

Les dicen que no hay presupuesto.

⇒ Exregidora reclama pago de aguinaldo desde hace varios días

⇒ De Tesorería la pasan a Egresos, luego a Recursos humanos y luego a Caja General.

⇒ Dice que por ser de un partido diferente no le han brindado atención.

⇒ Les dijeron que este viernes se presentarán.

Leer más de Torreón

Escrito en: elida bautista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nada. Elida Bautista Castañón, que estuvo como regidora por el  MC en el Cabildo, pide que le paguen su aguinaldo por ley. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1416000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx