Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rosas Aispuro

Develan placa de Carlos Herrera A.

Placa. Los gobernadores de ambos estados, así como los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio, presidieron la ceremonia. (CORTESÍA)

Placa. Los gobernadores de ambos estados, así como los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio, presidieron la ceremonia. (CORTESÍA)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los gobernadores de Durango, José Aispuro Torres y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís encabezaron la develación de la placa conmemorativa al nombramiento de la calzada Carlos Herrera Araluce, que previamente fue aprobado por los municipios de Gómez Palacio y Torreón en honor al político lagunero.

El puente vehicular que anteriormente se nombraba Lázaro Cárdenas-Falcón, se convirtió a partir de agosto de 2016 en el Carlos Herrera-Falcón, después de que el Cabildo aprobó cambiarle el nombre a esa calzada del parque industrial.

Recientemente, el Ayuntamiento de Torreón determinó sumarse al reconocimiento y acordó darle al puente el nombre de Carlos Herrera en la parte que corresponde a esta ciudad, lo cual se oficializó con la placa que se develó ayer y que se colocó justo en los límites entre ambos estados, sobre el lecho del río Nazas.

A la ceremonia asistió la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quien acompañó a los gobernantes y agradeció a los dos ayuntamientos lo que llamó un gesto de nobleza y solidaridad, al dar el nombre de su padre al puente que une a ambas ciudades.

"Don Carlos representa un ejemplo de trabajo y servicio. Desde la primera ocasión en que fue alcalde de Gómez Palacio (1974) ya tenía una visión de lo que iba a ser la ciudad y la Comarca Lagunera, por eso siempre trabajó en un proyecto de desarrollo", mencionó.

La alcaldesa dijo que este gesto habla también de la unidad entre Torreón y Gómez Palacio y en lo general como laguneros, "lo que compromete a seguir trabajando en armonía y hermandad".

Leticia Herrera dio la bienvenida a la disposición de ambos gobernantes por trabajar en conjunto para el crecimiento de La Laguna, al considerar que el impacto sería favorable para toda la zona metropolitana.

"Tanto en los temas de desarrollo, atracción de inversiones privadas, generación de empleo e inversión en infraestructura, todo lo que se pueda generar para La Laguna debe ser positivo", dijo la alcaldesa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Placa carlos herrera Rosas Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Placa. Los gobernadores de ambos estados, así como los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio, presidieron la ceremonia. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1415787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx