Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Coprised

Vigilarán higiene de alimentos navideños

EL OBJETIVO ES CUIDAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Operativo. Verificará la Coprised Laguna la venta de productos de tipo alimenticio por las fiestas. (ARCHIVO)

Operativo. Verificará la Coprised Laguna la venta de productos de tipo alimenticio por las fiestas. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Se llevarán a cabo revisiones en establecimientos con venta de productos para las fiestas navideñas, tales como dulcerías, panaderías y productos cárnicos, por parte de la oficina regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised).

El operativo navideño tiene como finalidad el cuidar la salud de la población y evitar riesgos, por lo que se revisarán este tipo de alimentos que son los que más se consumen durante la temporada, informó el titular de la dependencia en La Laguna, Ángel Castillo Medellín.

Detalló que del 21 de diciembre y hasta el cinco de enero de 2018, se realizarán guardias en este operativo, que va dirigido a garantizar seguridad en el consumo de productos alimenticios en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

"Visitaremos dulcerías, panaderías y establecimientos con venta de productos cárnicos; además de la revisión, se les estarán emitiendo a los negocios una serie de recomendaciones", agregó.

Por otra parte, también están emitiendo recomendaciones a la población para seguir en sus compras para la cena navideña, posadas o reuniones alusivas a estas fechas, siendo una de las principales el revisar siempre la fecha de caducidad de los productos.

Además, se exhorta a comprar productos en comercios formales establecidos, revisar siempre la fecha de caducidad; cuando se requiera la compra de productos refrigerados o congelados, verificar que estén en buenas condiciones de almacenamiento, es decir, de siete grados centígrados para refrigerados y menos 18 para los que se encuentran congelados.

Por otra parte, el jefe de la oficina regional de Coprised, comentó que también se aconseja a los ciudadanos verificar que el envase, empaque y/o embalaje se encuentren en buenas condiciones al comprarlos y que estén sin signos de maltrato o rotura.

Finalmente, el funcionario estatal recordó que para realizar cualquier tipo de denuncia de este tipo, sobre productos, o bien, para recibir alguna asesoría por parte de la dependencia, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la oficina que es el 723-55-74 o en las instalaciones de Coprised, ubicadas en calle Justo Sierra 207, esquina con avenida Mina en Gómez Palacio.

Operativo Navideño

La Coprised inició acciones para evitar riesgo a la salud de la población de La Laguna de Durango:

⇒ Se llevará a cabo a partir de hoy 21 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2018.

⇒ Serán sujetos a verificación aquellos negocios que tienen mayor demanda en esta temporada.

⇒ Se visitarán algunos como dulcerías, panaderías y establecimientos con venta de productos cárnicos, entre otros relacionados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised alimentos navideños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Verificará la Coprised Laguna la venta de productos de tipo alimenticio por las fiestas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1415782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx