Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invierten 140 mdp en el Parque Pyme

LA EMPRESA GENERARÁ ENTRE 120 A 140 EMPLEOS

Nueva empresa. Más que una ampliación de operaciones será una nueva empresa dedicada a fabricar todos los productos que se comercializan desde hace 27 años en el mercado. (FERNANDO COMPEÁN)

Nueva empresa. Más que una ampliación de operaciones será una nueva empresa dedicada a fabricar todos los productos que se comercializan desde hace 27 años en el mercado. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ahora quieren transformarse de distribuidores a fabricantes de flejes y embalajes.

La inversión de la nueva planta será de 140 millones de pesos y generar entre 120 a 200 empleos directos en esta ciudad.

Emilio Sánchez Uranga, director general de Flejes y Embalajes Industriales, dijo que más que una ampliación de operaciones será una nueva empresa dedicada a fabricar todos los productos que se comercializan desde hace 27 años dentro del mercado.

Indicó que viendo las condiciones del mercado se determinó la necesidad de no sólo ser distribuidores y convertidores de flejes y embalajes, sino abrir una segunda planta.

Los planes son fabricar película estirable y de grado alimenticio, esquineros y centros de cartón, poliburbuja y fom también.

Comentó Sánchez Uranga que el 70 por ciento de los productos que hoy se distribuyen se importan.

"Es una demanda dentro del mercado. Sino crecíamos se tendería a desaparecer o hacerse chiquitos."

Actualmente como distribuidores atienden parte de Durango y Coahuila, como lo es Saltillo y Piedras Negras, así como Nuevo León.

OPERACIÓN ACTUAL

Informó que actualmente la empresa opera en calle 21 y avenida Abasolo. Se distribuye producto para empaque para la industria y hogares, se maneja de todo fleje para cualquier mercancía, cintas y todo tipo de películas industrial y alimenticio, atendiendo empacadoras de carne y supermercado y protecciones de mercancías, incluyendo aplicaciones manuales en las herramientas.

"Hasta el día de hoy damos el paso para ser ahora fabricantes."

Las dimensiones de la nueva planta que se ubicará en el Parque Pyme será de 8,400 metros cuadrados, con una nave industrial de producción inicial 3 mil metros y una oficina de 250 metros cuadrados.

Dijo que gracias a una coinversión del gobierno para generar empleos e inversión se les da comodato y al cumplir con lo acordado se libera el terreno.

"El gobierno da estímulo para crear empleos y mayor inversión."

Los planes que se tienen es dejar una oficina- bodega en calle 26 avenida Abasolo y Ocampo para atender a minoristas.

Se contempla terminar trabajos a mediados de mayo 2018.

'No se irá el empleo'

Al poner la primera piedra de la nave industrial de la empresa Fletes y Embalajes Industriales, S. A. (FEISA) en el parque industrial PYMES el gobernador Miguel Riquelme Solís asegura que " en Coahuila no se permitirá que se nos vaya un solo empleo" y expresó que el mensaje para los pequeños y medianos industriales es claro, en el sentido de que como base importante de la macroeconomía, tendrán respaldo integral.

En el mensaje que dio a los empresarios, destacó que Coahuila está listo para enfrentar los nuevos retos que demanda la tendencia mundial y reiteró su compromiso con la Comarca Lagunera de impulsar la competitividad y generar los empleos que se necesitan, pero ahora mejor pagados.

Agregó que su administración seguirá fomentando el trabajo para que La Laguna sea un lugar atractivo para la inversión, con la seguridad que necesitan los inversionistas y sus familias y lo hará de la mano con los empresarios.

Riquelme fue acompañado por el secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, el secretario de Trabajo Román Alberto Cepeda, el presidente de la Junta de Gobierno Luis Gurza Jaidar, el alcalde Jorge Luis Morán y empresarios locales.

Expresó que estará al pendiente del resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, pero mencionó que Coahuila en un estado económicamente fuerte, que no se ha doblado ante la adversidad y que muchos se esperaban que dentro de la transición detuviera su marcha, pero no fue así. (Yolanda Ríos)

Colocan primera piedra

Ayer se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la primera planta de la firma de Flejes y Embalajes Industriales, firma local que busca crecer y diversificar sus operaciones de distribución ahora también de fabricantes.

Durante la ceremonia, realizada con retraso, en el Parque Pymes en Mieleras se indicó ante las autoridades estatales, municipales, representantes de organismos empresariales, universidades y políticos, que en 2013 arrancó operaciones esta zona fabril, en donde ya operan Centro de Distribución de Sumitomo, Yura, Fraoe y ahora Flejes y Embalajes Industriales.

Ricardo Shumm, quien fue subsecretario de Desarrollo Económico de la pasada administración, indicó que los terrenos se dan en reserva de dominio a los inversionistas en base a los metros cuadrados y empleos que generará, indicando que en esta nueva empresa se invirtieron 140 millones de pesos y tendrán una superficie de 4 mil metros cuadrados.

Jesús Emilio Sánchez Uranga, director general de Flejes y Embalajes Industriales, comentó que ahora buscan ser fabricantes de materiales para empaques, estimando producir 500 toneladas anuales inicialmente, para alcanzar posteriormente las mil toneladas.

Reiteró que se invertirán 140 millones de pesos y se generarán entre 120 empleos directos y más de 200 indirectos.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que muchos empresarios le habían comentado que cuándo tendrían la oportunidad de recibir apoyos al igual que las grandes empresas, sobre todo que les permita crecer.

Indicó que el Parque Pyme ha mostrado ser exitoso con la instalación de varias empresas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversiones Torreón Inversión Torreón parque pyme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva empresa. Más que una ampliación de operaciones será una nueva empresa dedicada a fabricar todos los productos que se comercializan desde hace 27 años en el mercado. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1415744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx