Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se agudiza crisis de elevadores en IMSS

A LAS FALLAS DE ASCENSORES EN LA CLÍNICA 16 SE SUMA LA 66

Servicio. Por la falla en el ascensor, los médicos tienen que bajar a atender a los pacientes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Servicio. Por la falla en el ascensor, los médicos tienen que bajar a atender a los pacientes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Además de batallar para conseguir una cita con los especialistas, de no alcanzar turnos en los consultorios, aunque lleguen desde las 6 de la mañana y de que en las Unifilas es una larga espera, los usuarios del IMSS ahora tienen que enfrentarse a la descompostura de los elevadores de algunas Unidades Médicas de Torreón.

Primero fue la Clínica 16 y ahora es la Unidad Médica 66 que únicamente cuenta con un elevador para la derechohabiencia y que "se encuentra en reparación".

En un recorrido que hizo ayer El Siglo de Torreón por el nosocomio, se pudo observar que en el ascensor hay un letrero que dice: "Estimado derechohabiente, se le informa que el elevador se encuentra fuera de servicio por lo que, si su paciente se encuentra imposibilitado para subir las escaleras, será el familiar que lo acompaña quien se reportará en su consultorio con su Asistente Médico".

Pese a este comunicado, la señora Verónica, hija de una persona de la tercera edad que acudió ayer mismo con su andadera debido a un malestar en su rodilla, pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social "mayor sensibilidad y que entiendan que no nos están regalando el servicio, ¿qué ching... hacemos?".

La molestia subió de tono porque Verónica primero tuvo que subir a la planta alta a sacar cita para que su madre pudiera ser atendida.

Cuando le tocó su turno, la mujer bajó acompañada de la doctora quien procedió a revisar la rodilla de su mamá. La evaluación médica se hizo justo en una de las sillas que se colocaron al exterior del elevador que se encuentra descompuesto.

La misma queja fue de otra usuaria también de la tercera edad, que prefirió el anonimato y que acudió a consulta tras una mastectomía que se le practicó en los primeros días de este mes.

Aunque a paso lento, ella sí pudo trasladarse por las escaleras, sin embargo, le resultó un poco difícil. "Porque uno a esta edad muy apenas y puede caminar y luego con esta enfermedad y todas las vueltas que nos hacen dar, qué barbaridad", añadió.

Sobre esta falla, se contactó al área de Comunicación Social del Instituto. Únicamente se dijo que se iba a consultar el problema, pero hasta las 6 de la tarde de ayer miércoles, no se proporcionó ninguna información.

Hasta el momento, tampoco se sabe a ciencia cierta cuándo serán reparados los dos elevadores de la Clínica 16. Lo único que se ha informado, es que para el tercer ascensor que funciona de manera irregular en esta unidad, la delegación del IMSS en Coahuila "está a la espera" de una pieza por parte de la empresa Otis -a quien ya se sancionó por incumplimiento-.

Contexto

Sin servicio.

⇒ Actualmente son dos Clínicas del Seguro Social las que tienen problemas con los elevadores.

⇒ La primera es la Unidad Médica número 16. En este nosocomio hay tres elevadores; dos no funcionan y uno opera, pero con diversas fallas.

⇒ La segunda clínica es la número 66. Aquí la derechohabiencia que tiene dificultades para subir por las escaleras, es atendida en la parte baja.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 16 Elevadores IMSS imss 66

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Por la falla en el ascensor, los médicos tienen que bajar a atender a los pacientes. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1415694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx