Gómez Palacio

Torreón 'ataca' a los ebrios... y Gómez no

Medidas. Mientras que en Torreón se ha reforzado el operativo, en Gómez Palacio lo suspendieron todo el mes. (ARCHIVO)

Medidas. Mientras que en Torreón se ha reforzado el operativo, en Gómez Palacio lo suspendieron todo el mes. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Mientras que en Torreón se ha dado a conocer todo un despliegue y refuerzo del operativo Alcoholímetro con motivo de las fiestas navideñas, en Gómez Palacio se suspendieron estas revisiones desde inicios del mes y será hasta enero de 2018 cuando se analizará si se reanudan o no.

"Ellos tienen su logística y nosotros la nuestra", dijo el director de Tránsito y Vialidad de esta ciudad, Luis Wiley Manjarrez al resaltar que a diferencia de Torreón, aquí no se tiene considerado establecer ningún dispositivo para inhibir la presencia de conductores de vehículos en estado de ebriedad por la temporada, cuya característica es precisamente el mayor consumo de bebidas con contenido alcohólico.

Aseguró que solamente se estarán vigilando los principales bulevares y calzadas, y si los agentes viales notan la presencia de una persona al volante con apariencia de embriaguez, lo detendrán para certificarlo.

El titular de la corporación aseguró que no se han incrementado los accidentes ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas desde que se suspendió el operativo, y que las detenciones por ese motivo se han mantenido igual que cuando éste se lleva a cabo, a razón de tres o cuatro cada fin de semana.

"Le estamos dando un voto de confianza a la ciudadanía y hasta ahora el experimento nos está resultando bastante bien; vamos a estar vigilando y si la ciudadanía no nos responde, se volverán a aplicar todos los operativos", señaló.

El Alcoholímetro se venía practicando cada semana, de jueves a sábado, en distintas vialidades en forma aleatoria, como una manera de inhibir la presencia de conductores en estado de ebriedad, a quienes según el nivel se les retenía el vehículo y se enviaba al corralón, mientras que en los casos de aliento alcohólico se aplicaban multas.

OPERATIVOS

En referencia a los retenes que se venían llevando a cabo en distintas vialidades para sancionar a quienes cometen infracciones al Reglamento de Tránsito, Luis Wiley dijo que por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale se dejaron de establecer retenes en el bulevar Ejército Mexicano, ya que se trata de una vía rápida y estas revisiones generaban molestias.

Diferencias

A diferencia de Torreón, en Gómez Palacio no hay operativo Alcoholímetro.

⇒ Se suspendió todo este mes.

⇒ Tampoco se aplicará en los próximos días.

⇒ En esta temporada, todos los elementos de Tránsito y Vialidad laboran normalmente y están suspendidas las vacaciones para ellos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Mientras que en Torreón se ha reforzado el operativo, en Gómez Palacio lo suspendieron todo el mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1415691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx