Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Vela se va de España habiendo anotado ante los 'grandes'

Vela dejará la Real Sociedad tras vincularse a Los Ángeles FC de la MLS. (ARCHIVO)

Vela dejará la Real Sociedad tras vincularse a Los Ángeles FC de la MLS. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

Carlos Vela se despide este día de la Real Sociedad luego de seis temporadas defendiendo los colores 'txuri urdi', poniendo rumbo hacia Los Ángeles para jugar en la MLS.

El delantero mexicano, reconocido por los directivos de la Real como el mejor fichaje de la década, se marcha de España habiéndole marcado a los "grandes" del futbol como lo son Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

VELA LE ANOTÓ AL BARCELONA DE PEP

En la segunda vuelta de la temporada 2011-2012, Carlos Vela logró marcarle al Barcelona en la derrota de la Real 2-1 con un tiro al palo derecho del portero, raso y bien colocado para abatir al español Víctor Valdéz.

Esa misma temporada fue marcada por el fin de la era de Pep Guardiola al mando de los culés y en el que sólo pudieron ganar Supercopa de España, Europa y Mundial de Clubes, además de la Copa del Rey.

SU GOL ANTE EL REAL MADRID DE LA DÉCIMA

Al arranque de la temporada 2014-2015 y aún con los estragos del festejo por la consecución de la décima Champions para el Real Madrid, "La Hiena" puso el cuarto clavo en la historia remontada de la Real ante los merengues.

Tras un tiro de esquina, el balón cayó en los pies de Vela tras dos intentos de remate de sus compañeros, mismo que no dudo y colocó fuera del alcance del mitico Iker Casillas, aún portero del Real Madrid.

DE PENAL ANTE EL 'ATLETI'

Aunque no fue su mejor gol tácticamente hablando, el nacido de Cancún marcó magistralmente un penal ante el Atlético de Madrid engañando completamente al portero esloveno Jan Oblak.

Tras una falta dentro del área, Carlos Vela fue el elegido para ser el artífice del tiro desde los once pasos, mismo que colocó a la derecha del arquero que no pudo hacer nada al respecto. Ese partido lo terminó ganando la Real Sociedad 2-0 ante el subcampeón de Europa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Real Sociedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vela dejará la Real Sociedad tras vincularse a Los Ángeles FC de la MLS. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1415512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx