Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Perros Callejeros

Crean consciencia en el cuidado animal

AúN EXISTEN MUCHOS PERROS Y GATOS EN LAS CALLES

Acciones. Durante el año, la Subdirección de Control y Bienestar Animal desarrolló diversos programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. Durante el año, la Subdirección de Control y Bienestar Animal desarrolló diversos programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subdirección de Control y Bienestar Animal registró algunos avances en la atención de problemas derivados de la sobrepoblación de perros y gatos en el transcurso de este año, aunque en 2018 continuará con diferentes programas orientados a generar una mayor consciencia entre la ciudadanía sobre la responsabilidad que implica la posesión de mascotas y el cuidado que éstas deben recibir.

La dependencia a cargo de Haydé Varela, dio a conocer que de alguna forma se logró incidir en la formación de consciencia entre la comunidad, pero todavía falta mucho por hacer, ya que sigue habiendo muchos animalitos en situación de calle.

Durante el año que está por concluir, se practicaron 863 esterilizaciones de perros y gatos, lo cual representa un avance en el objetivo de reducir la población de dichas especies en la vía pública.

Esto genera además en la disminución de riesgos para la salud de las personas por contaminación ambiental con heces fecales, mordeduras o contagio de enfermedades a través de vectores como las garrapatas.

Haydé Varela añadió que este año también se brindaron más de dos mil consultas veterinarias gratuitas y casi 900 animales fueron desparasitados.

Por lo que se refiere a la aplicación de vacunas antirrábicas se reportaron 1,568 dosis suministradas, mientras que 87 animales capturados fueron devueltos a su propietario.

"En total, fueron más de dos mil 037 denuncias ciudadanas recibidas y atendidas durante este año", expuso la subdirectora de Control y Bienestar Animal, quien expresó su confianza en superar estas cifras en 2018 y lograr poner en marcha diversos programas y proyectos de beneficio colectivo.

Ya se cerraron todos los programas, pero habrá personal de guardia para atender emergencias o denuncias”.— HAYDÉ VARELA, Control y Bienestar Animal

Logros y avances

Se ha logrado avanzar en crear consciencia ciudadana.

⇒ Poco a poco se ha creado consciencia.

⇒ Se practicaron 863 esterilizaciones.

⇒ También se brindaron más de 2,000 consultas veterinarias.

⇒ Casi 900 animales fueron desparasitados.

⇒ Han suministrado 1,568 vacunas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Perros Callejeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Durante el año, la Subdirección de Control y Bienestar Animal desarrolló diversos programas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1415464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx