Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras Públicas

Develarán placa de puente vehicular

LA CEREMONIA LA ENCABEZARÁN LOS GOBERNADORES RIQUELME Y AISPURO

Placa. La develación de la placa se efectuará sobre el puente de la calzada Carlos Herrera, que une a Torreón y Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Placa. La develación de la placa se efectuará sobre el puente de la calzada Carlos Herrera, que une a Torreón y Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Este día a las 10 de la mañana, autoridades de Coahuila y Durango develarán una placa con el nombre de Carlos Herrera Araluce, sobre el puente vehicular que anteriormente era llamado Lázaro Cárdenas-Falcón y al que ahora se identifica con el del político y empresario.

La ceremonia será encabezada por los gobernadores de ambos estados, Miguel Riquelme Solís y José Aispuro Torres; los presidentes municipales y como testigos de honor, integrantes de los Cabildos de Gómez Palacio y Torreón, además de los representantes de distintos sectores de la sociedad como invitados.

La placa está colocada sobre el puente vehicular, justo en el punto de unión entre ambas entidades, y la develación se hará también en el marco de la celebración por el 112 aniversario de la ciudad de Gómez Palacio, que corresponde al 21 de diciembre.

Ayer, durante la última sesión ordinaria de Cabildo de este año, se dieron a conocer algunas de las actividades a desarrollar por este motivo.

Martín Ceniceros, encargado de la Junta de Acción Cívica del Municipio señaló que mañana jueves, las actividades arrancarán con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en la cripta de Santiago Lavín Cuadra, en la Catedral de Guadalupe de esta ciudad, donde se ofrecerá un mensaje religioso.

Posteriormente se rendirá homenaje a Francisco Gómez Palacio, en el monumento dedicado en su honor sobre el bulevar Miguel Alemán a un lado de la oficina de Turismo del Estado.

Parte de esta conmemoración será una carrera de convivencia con trayecto de cinco kilómetros, la cual iniciará en el Cerro de la Pila y finalizará en la presidencia municipal y a la que se podrán sumar personas de todas las edades, mascotas y demás.

La alcaldesa, Leticia Herrera será la encargada de develar el relieve del Escudo de Armas de Gómez Palacio, en el edificio anexo a la presidencia y posteriormente, se entregará la presea Santiago Lavín Cuadra a los Ciudadanos Distinguidos, acto a desarrollarse en el salón Benito Juárez.

A las seis de la tarde, se desarrollará un desfile navideño de la presidencia a la Plaza de Armas, con la participación del Cabildo, directores, jefes de departamento y trabajadores municipales acompañados de sus familias, amenizado por la banda de música del Instituto Gómez Palacio que cuenta con 180 integrantes.

Los festejos por el 112 aniversario se cerrarán con una verbena popular y un baile en dicha plaza.

Como gomezpalatinos debemos involucrarnos en los festejos por el aniversario de la cuidad”. — JOSÉ LORENZO NATERA, síndico municipal

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: puente carlos herrera Rosas Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Placa. La develación de la placa se efectuará sobre el puente de la calzada Carlos Herrera, que une a Torreón y Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1415461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx