Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vikings quiere todos los playoffs en casa

De momento, los Vikings de Minnesota están en el segundo lugar de la Conferencia Nacional. Vikings quiere todos los playoffs en casa

De momento, los Vikings de Minnesota están en el segundo lugar de la Conferencia Nacional. Vikings quiere todos los playoffs en casa

AP

Con el título de la NFC Norte en la mano, los Vikings de Minnesota se han garantizado un juego en casa para comenzar los playoffs.

Ahora es el momento de programarlo para el segundo fin de semana de enero, en lugar del primero.

"Nos gustaría jugar, si es posible, todos los partidos en el U.S. Bank Stadium", dijo el entrenador en jefe Mike Zimmer. "Sé que vamos a conseguir uno, pero somos un poco codiciosos".

Después de vencer a los Cincinnati Bengals por 34-7 el domingo, los Vikings (11-3) cambiaron su atención hacia Green Bay, donde se enfrentarán a los Packers (7-7) el sábado por la noche.

Tras no querer hablar sobre el panorama de la postemporada, los Vikings finalmente se dieron permiso para hablar abiertamente sobre asegurar al menos el segundo lugar en la conferencia y la primera ronda de descanso que viene con eso.

"Queremos volver aquí y jugar frente a estos fanáticos que han sido increíbles todo el año", dijo el corredor Latavius Murray.

El Super Bowl, para aquellos que no lo saben, será en Minnesota esta temporada. Ningún equipo jugó en el gran partido en su estadio local.

"Todo lo que queremos todavía está frente a nosotros", dijo el mariscal de campo Case Keenum.

Es por eso que los Vikings, a pesar de que llevaban con orgullo sus cachuchas grises de campeones de la división después del juego, fueron relativamente moderados con su celebración.

"Porque tenemos mucho trabajo por hacer", dijo el receptor abierto Adam Thielen.

El escenario soñado de jugar toda la postemporada en casa probablemente no se materialice. Filadelfia tiene una ventaja de un juego sobre los Vikings y la ventaja del desempate, por lo que una victoria más de los Eagles les dará el primer puesto. Ellos reciben a Oakland (6-8) y Dallas (8-6) en sus dos últimos juegos. Una derrota de los Vikings ante los Packers también sellaría la ventaja de local para los Eagles, aunque los Packers fueron eliminados de la postemporada cuando Atlanta venció a Tampa Bay el lunes por la noche, por lo que Aaron Rodgers no jugará con Green Bay.

Sin embargo, los Eagles, que ahora juegan sin el mariscal de campo Carson Wentz, podrían perder su primer partido de postemporada. Eso crearía una oportunidad para que los Vikings reciban el juego de campeonato de la NFC, un evento que no se ha celebrado en Minnesota desde la temporada de 1998.

Incluso si los Vikings derrotan a los Packers el sábado por la noche, tendrán que esperar hasta el domingo por la tarde para saber si han amarrado la semana de descanso. Si Carolina (10-4) gana la NFC Sur, eso requeriría que los Vikings terminen por delante de los Panthers debido a su derrota ante ellos el 10 de diciembre. Los Panthers reciben a Tampa Bay (4-10) y juegan en Atlanta (9 -5) para terminar la campaña.

La semana de descanso no es un requisito para una aparición en el Super Bowl, pero es un ingrediente importante. Baltimore en 2012 fue el último equipo en llegar al juego final sin estar sembrado en el primero o segundo lugar de su conferencia. Los dos campeones anteriores, los New York Giants en 2011 y los Packers en 2010, también necesitaron cuatro victorias para ganar sus anillos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vikings

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De momento, los Vikings de Minnesota están en el segundo lugar de la Conferencia Nacional. Vikings quiere todos los playoffs en casa

Clasificados

ID: 1415404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx