Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nada los desanima a 'luchar'

FUUNDEC CUMPLE 8 AñOS

Aniversario. Con una misa, los integrantes de Fuundec conmemoraron ocho años de luchar por sus desaparecidos. (FERNANDO COMPEÁN)

Aniversario. Con una misa, los integrantes de Fuundec conmemoraron ocho años de luchar por sus desaparecidos. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

A ocho años de su fundación, integrantes de Fuerzas Unidas por sus Desaparecidos aún esperan el regreso de sus seres queridos a casa. Ayer conmemoraron un año más de existir y de exigir resultados a las autoridades.

Fue con una misa celebrada a los pies del llamado "Árbol de la Esperanza" y del memorial de Fuundec ubicados en la Alameda Zaragoza de Torreón, fue como conmemoraron ocho años de trabajo incansable por obtener respuestas, por tener de regreso a sus desaparecidos en casa.

"Desgraciadamente hoy estamos mal celebrando un aniversario más de Fuundec, son 8 años que nos ha mantenido en la lucha, nos ha mantenido estar unidas, nos ha mantenido seguir exigiendo", dijo María Elena Salazar, vocera de Fuundec Laguna.

En este tiempo nadie ha aparecido, pero eso no las desanima.

"No hemos encontrado a nadie, pero estos 8 años nos ha servido el estar juntas, y que las autoridades, la sociedad sepa que en realidad pasa esta tragedia, que no somos casos aislados, que tenemos y nuestros hijos tienen nombre, que ellos tienen una familia quien los espera, tiene una familia que los busca", comentó Salazar.

"Desgraciadamente nos conocimos en la Subprocuraduría (Fiscalía) de pronto cuando íbamos cada quien en lo individual llevábamos nuestro dolor, cada quien llevaba su petición, en los pasillos esperando al Ministerio Público, esperando a que nos recibieran, nos fuimos encontrando, pero nos dimos cuenta que a mi me decían lo mismo que a otra compañera y a otra, y eso no era lo que queríamos".

En ese tiempo, dice, el obispo de Saltillo Raúl Vera, les tendió la mano, al reconocer que algo no andaba bien. Y el apoyo continúa.

ENCUENTRO

Sobre el encuentro que sostuvieron todos los colectivos de familiares de personas desaparecidas con el gobernador Miguel Riquelme, dijo que la petición fue seguir con el trabajo hasta obtener resultados.

"Ahora las autoridades reconocen que existe la tragedia, qué vivimos hoy, entonces el reunirnos con el gobernador, él sabía de la tragedia, fue alcalde, tiene disposición de seguir trabajando y seguir aportando lo que nos falta para encontrarlos, para localizarlos que es nuestra petición y principal demanda", recalcó la vocera de Fuundec.

Un año más

Conmemoran un año más:

⇒ Fuundec cumple ocho años de trabajo.

⇒ Lo integran 20 familias laguneras.

⇒ Hasta la fecha no se ha localizado a nadie.

⇒ Hoy se reunirán por primera vez con el nuevo obispo Luis Martín Barraza.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fuundec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aniversario. Con una misa, los integrantes de Fuundec conmemoraron ocho años de luchar por sus desaparecidos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1415366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx