Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violencia Prensa

Asesinan a reportero en festival navideño

Decesos. Con la muerte de Gumaro Pérez,  suman 12 reporteros muertos en el año 2017 en México. (AGENCIAS)

Decesos. Con la muerte de Gumaro Pérez, suman 12 reporteros muertos en el año 2017 en México. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El reportero del portal de noticias La Voz del Sur Gumaro Pérez fue asesinado este martes en el interior de una escuela primaria, y ante niños en el sur del estado, cuando acudía a un festival navideño, con lo cual suman cuatro informadores ejecutados en el estado y 12 en todo el páis durante 2017.

Apenas ayer, Reporteros sin Fronteras había proporcionado la cifra de 65 reporteros muertos en el 2017, a la que se suma la muerte de Gumaro Pérez, la 66 en el año.

Los informes policiales revelaron que un comando ingresó a un aula de la Escuela Primaria Aguirre Cinta, ubicada en la colonia Villalta, del municipio de Acayucan, donde disparó en diversas ocasiones contra el reportero. Los hechos generaron sicosis entre el alumnado, padres de familia y maestros que celebraban el fin de año.

Gumaro Pérez estaba acogido a mecanismos de protección, pero sólo para coberturas, informó la presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas de Veracruz, Ana Laura Pérez.

La funcionaria explicó que desde 2015 el reportero contaba con medidas cautelares, pero aclaró que nunca les notificó de recientes amenazas directas para poder reforzar la seguridad en torno a su persona.

"La Comisión lamenta el homicidio del compañero quien sí estaba incorporado a nosotros desde el año 2015, sólo había solicitado estar en el programa preventivo, pero sólo en coberturas y no nos había informado de amenazas", aseguró la funcionaria.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, indicó que el gobierno estatal desconocía de supuestas amenazas de muerte contra el reportero.

"Son cosas que se salen del control de la autoridad", justificó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Prensa Periodistas Asesinados censura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decesos. Con la muerte de Gumaro Pérez,  suman 12 reporteros muertos en el año 2017 en México. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1415345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx