Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vecinos de Estrella y Navarro piden solución a problemas de drenaje

Los afectados urgen a que se resuelva esta problemática a la brevedad. (ARCHIVO)

Los afectados urgen a que se resuelva esta problemática a la brevedad. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Vecinos de las colonias Estrella y Navarro firmaron un oficio dirigido al Simas para exigir un adecuado servicio de drenaje, pues señalan que desde hace meses tienen fallas y se mete el agua negra a sus casas.

En el escrito, firmado por 24 vecinos de igual número de viviendas afectadas, señalaron que desde hace meses tienen problemas con el servicio de drenaje en sus calles y viviendas, pues no fluye e incluso ha aflorado en algunas zonas, por lo que hay malos olores en las calles y el agua sucia ha entrado a las casas, lo que además de desagradable, consideran un riesgo para su salud.

Los afectados urgen a que se resuelva esta problemática a la brevedad.

Señalan que personal de Simas ha acudido a revisar la situación y les han indicado que está "fuera de sus posibilidades", pues indican que está rota una tubería en Río Volga, entre Río Aguanaval y Río Suchiate, en la colonia Estrella.

"Desconocemos si ese es todo el problema o son problemas diversos en diferentes calles", exponen los vecinos en la carta que dirigen al gerente general del Simas, Xavier Herrera, y que les fue recibida el pasado 14 de diciembre en su oficina, según consta en la copia que proporcionaron a El Siglo de Torreón.

Sin embargo, no han tenido ningún avance ni solución.

"Suponemos que tienen muchas tareas pendientes, pero creemos que no puede haber algo más urgente que cuidar la salud de quienes aquí vivimos", concluye el escrito.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los afectados urgen a que se resuelva esta problemática a la brevedad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1415306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx