Tecnología

Samsung Galaxy S8 Plus vs. Google Pixel XL: ¡la batalla de los plus size!

 Ambos equipos, tanto el Pixel XL como el S8 Plus, superan a sus predecesores y ofrecen lo último en tecnología, máxima calidad y funciones increíbles. (ARCHIVO)

Ambos equipos, tanto el Pixel XL como el S8 Plus, superan a sus predecesores y ofrecen lo último en tecnología, máxima calidad y funciones increíbles. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En la misma medida en que los smartphones se han vuelto imprescindibles en nuestra vida diaria, ha aumentado la intensidad con la que grandes empresas, como Samsung, luchan para mantenerse en la cima del mercado. Año a año, siguen innovando y ofreciéndonos equipos diseñados para cumplir con nuestra creciente demanda. El top de los mejores celulares del 2017 no se ha quedado atrás, ofreciéndonos equipos como el Samsung Galaxy S8 Plus y el Google Pixel XL.

Ahora bien, ¿cómo puedes elegir entre reyes? Aunque tengas claro que quieres lo mejor, sin importar el precio, te enfrentas a una decisión difícil. Ambos equipos, tanto el Pixel XL como el S8 Plus, superan a sus predecesores y ofrecen lo último en tecnología, máxima calidad y funciones increíbles. Vamos a comparar algunas de sus características para ayudarte a elegir:

Procesador:

El Google Pixel XL usa el procesador Qualcomm Snapdragon 821, mientras que el Samsung Galaxy S8 Plus usa el Snapdragon 835. Siendo justos, debemos decir que ambos son muy poderosos.

Sin embargo, las nuevas generaciones están hechas para superar a las viejas. El S8 Plus ofrece el primer chip comercial de 10mm y, según estudios recientes, es hasta 15% más eficiente que sus predecesores. Es un sistema intuitivo y sensible que promete correr sin problemas cualquier programa.

RAM:

A veces ignoramos la importancia de la memoria RAM. Cada año los celulares incorporan nuevas funciones y aplicaciones más pesadas. Aunque depende del uso que le demos, en general implica una mayor demanda de memoria RAM para el mejor procesamiento de la data y el uso eficiente de la batería. Por eso no nos extraña que veamos en el futuro equipos con mucho más de 6GB de RAM. Por el momento, tanto el Google Pixel XL como el Samsung S8 Plus nos ofrecen 4GB de RAM.

Memoria:

Como otras cosas que parecen eternas, la memoria interna de los celulares también se acaba y puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. El S8 Plus ofrece solamente 64GB de memoria interna, pero acepta tarjetas micro SD, microSDHC y micro SDXC, y nos permite expandir la memoria hasta 256GB.

Por su parte, el Pixel XL ofrece una memoria 32GB o 128GB, dependiendo del modelo que elijas. Sin embargo, a pesar de que Google Photo respalda automáticamente en la nube todas tus fotos y videos, debemos calificarlo negativamente, ya que no tiene ranura para tarjetas microSD.

Diseño:

El diseño del Pixel no es malo en sí, pero recuerda un poco a la forma de los iPhone y tiene demasiadas piezas agrandadas y de plástico. Considerando su precio, muchos esperaban algo mejor. Por eso, al compararlo con la fusión refinada entre metal, vidrio, líneas limpias y extremos curveados del S8 Plus, el Pixel XL se queda evidentemente atrás. Además, mientras que el Pixel apenas soporta salpicaduras, ¡El S8 Plus es resistente al agua!

Pantalla:

El S8 Plus nos ofrece una pantalla curva de 6.2 pulgadas, Super Amoled, con una resolución de 2960 x 1440 QHD+. El Pixel XL, en cambio, tiene una pantalla Amoled plana, de 5.5 pulgadas y con una resolución de 2560 x 1440. Aunque la diferencia en la calidad de imagen es mínima, el S8 Plus hace que los colores vibren en una pantalla más grande.

Duración de la batería:

El Pixel XL tiene una batería de 3,450mAh y el S8 Plus de 3,500mAh, por lo que ambas tienen una capacidad similar (de un día, con uso moderado). Sin embargo, el S8 Plus permite la carga inalámbrica, mientras que el Pixel XL no.

Cámara:

El Pixel XL, con una cámara posterior de 12.3MP con una apertura de f/2.0, una frontal de 8MP y una estabilización óptica electrónica que asegura excelentes imágenes sin importar las condiciones o la luminosidad, ha superado a todos los demás coronándose en las pruebas como el mejor del mercado.

Aunque el S8 Plus no se queda atrás: su cámara de atrás es de 12MP con una apertura de f/1.7, una frontal de 8MP, con una estabilización óptica de la imagen y tecnología dual-pixel. Si prefieres a Samsung, haz clic al enlace para conocer el precio del Samsung Galaxy S8 Plus con T-Mobile.

¿Ya te decidiste? Como puedes ver, aunque el S8 Plus vence al Pixel XL en muchos aspectos, ambos equipos tienen un precio similar y representan lo mejor del mercado. Podrías adquirir el Google Pixel XL a través del Play Store (aunque andan cortos de inventario).

Leer más de Tecnología

Escrito en: samsung

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Ambos equipos, tanto el Pixel XL como el S8 Plus, superan a sus predecesores y ofrecen lo último en tecnología, máxima calidad y funciones increíbles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1415263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx