Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presupuesto Dgo

Ignoran cuánto les tocará tras recorte

Dinero. De cara al fin de año, los municipios esperan recursos estatales que serían asignados para mitigar el impacto del recorte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dinero. De cara al fin de año, los municipios esperan recursos estatales que serían asignados para mitigar el impacto del recorte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Aún no tienen certeza del monto que podría ser autorizado por la Secretaría de Finanzas del Estado, esto tras el recorte de participaciones con las que contaban Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo.

En la última visita del gobernador, José Aispuro Torres a La Laguna de Durango, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem y sus homólogas de Gómez Palacio y Mapimí, Leticia Herrera Ale y Judith Marmolejo, respectivamente, le expusieron la urgencia de contar con estos recursos y defendieron el presupuesto inicial que se les había asignado ante la necesidad que tienen estos gobiernos municipales de cumplir con compromisos de obra pública contratada y en la mayoría de los casos ya ejecutada, misma que al final es para el beneficio de la ciudadanía.

Ayer, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem admitió que aún no tiene una cifra que pueda dar a conocer a la opinión pública, aunque refrendó su confianza en el gobernador y dijo esperar buenas noticias de la Secretaría de Finanzas.

Actualmente, Lerdo se encuentra en aprietos porque tiene que solventar obras ya ejecutadas, pero también el pago de aguinaldos de los trabajadores del Municipio.

"Tenemos compromisos que pagar como los aguinaldos, además de los recursos para el programa de banquetas, para los camiones recolectores de basura recién adquiridos, hay cierres fiscales", dijo la alcaldesa.

González Achem aseguró que hasta ahora lo que se le asignó se ha ejercido de manera responsable "y hasta el último peso para poder hacer más obras, hemos sido cautelosos en el gasto y nosotros no nos hemos endeudado. Por ejemplo, lo que estamos haciendo de las banquetas es con un recurso que conseguimos extra del Gobierno federal, pero nosotros tenemos que aportar con el Municipio más de dos millones de pesos por cada una de estas tres vialidades para cambiar las tomas de agua la descarga de drenaje. Estamos consiguiendo y estamos siendo prudentes con el recurso", declaró ayer la alcaldesa.

La autoridad dijo que en este momento es una gran necesidad; no obstante, el Ayuntamiento de Lerdo confía también en que los diputados locales, y se refirió en específico a Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, quien ocupa la mesa directiva en el Congreso desde el pasado 16 de diciembre y hasta el 14 de febrero de 2018.

Recursos

Son necesarios para La Laguna de Durango:

⇒ Son 12 millones de pesos lo que recortaron a Lerdo.

⇒ Son 24 millones de pesos lo que recortaron a Gómez Palacio.

⇒ Son recortes presupuestales que son generales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Presupuesto Dgo recortes.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. De cara al fin de año, los municipios esperan recursos estatales que serían asignados para mitigar el impacto del recorte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1415129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx