Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ayuntamiento Matamoros

Onofre y regidores solicitan licencias

SE DESCONOCE SI ESTARÁ EN GABINETE ESTATAL O BUSCARÁ UNA DIPUTACIÓN

Permiso. Los tres servidores públicos solicitaron licencia para separarse del cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Permiso. Los tres servidores públicos solicitaron licencia para separarse del cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras y los regidores Sergio Luna Lavenant del Partido Verde Ecologista (PVE) y del Partido Primero Coahuila (PPC) Alfredo Vázquez Rocha solicitaron licencia para separarse del cargo.

En la Secretaría del Ayuntamiento se confirmó que hasta ayer el regidor Sergio Luna y el presidente municipal, formalizaron la petición mediante un oficio, pero vía telefónica el regidor del PPC, confirmó su intensión de hacer lo propio, pues de acuerdo a la ley electoral la fecha límite para solicitar la licencia es el 19 de diciembre.

Se trató de localizar vía telefónica a Onofre Contreras, pero no fue posible, pero se pudo confirmar que en la sesión de Cabildo del pasado viernes notificó que se separaba del cargo, aunque no se aclaró si se integrará al gabinete estatal o buscará la candidatura a diputación federal.

En tanto el regidor pepecista Alfredo Vázquez, confirmó que su intensión es buscar la candidatura para la alcaldía de Matamoros, pero todavía no está definido si se conformará una coalición encabezada por Acción Nacional (PAN), como en la pasada elección en que contendió por una posición en el Congreso local.

ENTREGA RECEPCIÓN

En relación al proceso de entrega-recepción, se informó que de las más de 98 unidades administrativas que se tienen en el Ayuntamiento sólo se han entregado 10, incluso se colocaron sellos en las dependencias que indican que ya fueron revisadas y el personal ya goza de algunos días de vacaciones.

"Hoy (ayer) de hecho, inició el proceso con la áreas que ya no tienen actividad, cuyos empleados ya gozan de vacaciones", aclaró el contralor Jaime Hernández Rivera.

Agregó que el resto de las unidades administrativas se estarán entregando del 18 al día 31 de diciembre y se irá dosificando en las fechas mencionadas de acuerdo a la responsabilidad del departamento, dejando las más grandes como Tesorería, Obras Públicas, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Contraloría y Secretaría del Ayuntamiento.

Leer más de Regionales

Escrito en: Raúl Onofre Ayuntamiento Matamoros Regidores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permiso. Los tres servidores públicos solicitaron licencia para separarse del cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1415108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx