Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SNA

'Deja el Congreso lista de pendientes'

Cierra. Los senadores cerrarán la sesión ordinaria sin nombrar el Fiscal Espacial en Delitos de Corrupción. (ARCHIVO)

Cierra. Los senadores cerrarán la sesión ordinaria sin nombrar el Fiscal Espacial en Delitos de Corrupción. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los legisladores del país dejaron "múltiples pendientes" a pesar de la gran relevancia de los temas, lo que significa que se discutirán hasta después del 1 de febrero del 2018, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

El organismo pidió que se convoque urgentemente a un período extraordinario de sesiones para que los legisladores saquen adelante dichos temas.

"Debido a la desatención y al incumplimiento legal de Senadores y Diputados, la agenda política y ciudadana viene posponiéndose. No cumplieron con realizar los nombramientos clave para identificar, perseguir y juzgar delitos de corrupción. Tampoco establecieron un límite claro para el uso de la publicidad gubernamental; mientras la Fiscalía General de la República sigue sin tener una realidad al no establecer los legisladores la ley orgánica para que pueda tener una fiscalía que sirva", dijo el líder del sindicato patronal.

Explicó que a los legisladores les demandan el cumplimiento cabal de sus funciones y dejar en segundo plano la política partidista que los hace "ineficientes y crecientemente omisos ante el deber".

El viernes 15 de diciembre pasado concluyó el período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, así que sería hasta febrero del próximo año cuando se retomará la agenda. Ante esto, la Coparmex recalcó la necesidad convocar con urgencia a un período extraordinario de sesiones para discutir los asuntos pendientes, de manera que el legislativo no se desintegre hasta cumplir con su responsabilidad.

En el Senado de la República, dijo, los pendientes son dos temas fundamentales: combate a la corrupción y la libertad de prensa en la que se regularían los criterios de asignación y ejercicio del presupuesto en publicidad oficial, ya que esta administración gastó de 2013 a 2016 36 mil 261 millones de pesos, 75% más de lo que aprobó el Congreso para dichos años.

Los senadores cerraron la sesión ordinaria sin nombrar al Fiscal Especial en Delitos de Corrupción, no designaron a los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, especializados en casos Anticorrupción y sin ello no podrá funcionar el Sistema Nacional Anticorrupción de manera eficaz.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Coparmex Senado Diputados SNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierra. Los senadores cerrarán la sesión ordinaria sin nombrar el Fiscal Espacial en Delitos de Corrupción. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1415079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx