Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falla el único elevador que operaba en IMSS

De nueva cuenta. Usuarios y empleados de la Clínica No. 16 del IMSS reportan nueva falla en el único elevador útil. (ARCHIVO)

De nueva cuenta. Usuarios y empleados de la Clínica No. 16 del IMSS reportan nueva falla en el único elevador útil. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

De nueva cuenta se reportó una falla en el único elevador que opera en la Clínica número 16 del IMSS en Torreón; ocurrió el lunes por la madrugada.

Fue alrededor de las 00:20 horas que usuarios del hospital indicaron que el único elevador útil se "había quedado atascado otra vez con personas dentro", detallaron que los pacientes y empleados estaban utilizando escaleras, incluso para bajar cadáveres.

Se trata del único de los tres elevadores en la clínica que funcionaba, se usaba anteriormente para acciones de servicio entre los empleados; debido a la descompostura de los otros dos elevadores para pacientes, se ha aumentado la carga del mismo y se han generado las fallas.

La primera se reportó el pasado miércoles 13 de diciembre por la noche, también se indicó que hubo personas atrapadas, pero empleados del IMSS lograron resolver la situación sin lesionados y sin recurrir a Bomberos o Protección Civil.

"No están dejando entrar a los Bomberos, aquí mismo lo arreglan y sacan a la gente, por fortuna no se nos ha lesionado nadie... es una polea la que se está atorando, nosotros sabemos que está mal, pero es lo único que tenemos", detalla uno de los empleados de la clínica de forma anónima.

El trabajador, quien omite su identidad por temor a represalias, afirma que durante este lunes por la madrugada se dejó listo el elevador de servicio, en el cual se introducen incubadoras con recién nacidos, pacientes enfermos de todas las edades, alimentos y visitas, lo que supone un peligro alto a la salud de todos los que lo usan.

Afirma que, ante tal situación, se han girado instrucciones para lavar el elevador de forma constante, pero el riesgo contraer algún mal a la salud es latente "de todas formas".

El área de Comunicación Social de la delegación del Seguro Social en Coahuila, informó desde la semana pasada que la empresa encargada de reparar los ascensores "estaba pendiente" por falta de técnicos en Torreón.

Sin embargo, hasta este lunes en la tarde no se tenían novedades al respecto.

Problema

Equipos obsoletos.

⇒ Empleados afirman que se trata de elevadores antiguos.

⇒ De los 3 elevadores sólo funcionaba el que estaba destinado al servicio.

⇒ Afirman que se arriesga a los pacientes y usuarios en su salud.

⇒ No se han realizado las reparaciones definitivas, según los trabajadores del hospital.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 16 Elevadores IMSS Clínica 16

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nueva cuenta. Usuarios y empleados de la Clínica No. 16 del IMSS reportan nueva falla en el único elevador útil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1415026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx